La Vuelta a la Provincia de Alicante 2021 élite y sub 23 se disputará del 28 al 30 de mayo

La carrera, que este año ha ganado Felipe Orts, celebrará sus bodas de plata y la organización confía en recuperar el esplendor logrado durante sus 24 ediciones anteriores
El podio de la Vuelta a la Provincia de Alicante 2020.

La XXV edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante Élite-Sub 23 ya tiene fecha en el calendario ciclista de 2021. En principio está previsto que las bodas de plata de la prueba provincial se celebren del 28 al 30 de mayo. La competición del calendario ciclista nacional, que en 2020 se adjudicó el corredor de La Vila, Felipe Orts, que estuvo acompañado en el podio por Pedro A. Rodríguez (Valverde) y David Gijón (A. Casa Bellsola), confía en acoger la participación más destacada de la categoría y durante sus tres jornadas recorrerá la provincia de Alicante. Se espera que tanto los temas sanitarios como los crematísticos, que arrastró la última edición, sean superados en aras a conseguir que la ronda alicantina muestre su mayor potencial.

En 2020 se consiguió su recuperación, después de que se suspendiera en la edición de 2019 y, ahora, se está en la obligación de dar un nuevo salto adelante para que vuelva a ser una de las carreras por etapas de referencia del calendario nacional. La afición alicantina ya ha demostrado que responde y basta recordar la subida al Xorret de Catí, con las cunetas llenas con el paso de la tercera etapa, para dejar claro que la ronda es necesaria.

Felipe Orts, que ha dado el salto al campo profesional con el Burgos BH, fue el tercer alicantino en ganar la carrera después de que lo hicieran Francisco Villalgordo en 2004 y Rafael Rodríguez en 2006. El pelotón amateur alicantino ya tiene apuntada en su calendario la prueba y muchos de los corredores de la provincia sueñan con conquistarla.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: