Sandra Alonso quiere dejarse ver en la etapa madrileña de La Ceratizit Challenge by La Vuelta

La torrevejense, que inicia el viernes su participación en Toledo, tiene señalada la jornada del domingo “en la que en las anteriores ediciones no me ha salido bien, a pesar de que me gusta el circuito, y espero que este sea el año”
Sandra Alonso despide este fin de semana su temporada en carretera.

Sandra Alonso (Cronos Casa Dorada) dice adiós a la temporada 2020 en carretera disputando, a partir del viernes, La Ceratizit Challenge by La Vuelta, una de las carreras fuertes del calendario World Tour femenino. La competición se inicia en Toledo y finaliza este domingo en Madrid, con la novedad de que cuenta con tres etapas, hecho inédito en las cinco ediciones anteriores. “La  intención, como siempre, es hacer las cosas lo mejor posible”, comenta la torrevejense, que afronta su cuarta participación en la carrera. Su estreno fue con el maillot de la Selección Española en 2017 y luego participó en las ediciones de 2018 y 2019 con el Bizkaia Durango. “El sábado tenemos una etapa nueva que nunca hemos hecho así que tocará estar atentas a ver si suena la campana”, dice Sandra, antes de confesar que “en la del domingo, que ya conocemos de otras ediciones, intentaré darle la vuelta a mis resultados de años atrás. Es un circuito que me gusta mucho y siempre he querido hacerlo bien, pero no me ha salido. Así que espero que este sea el año”.

La participación será de lujo, con presencia de figuras del pelotón internacional, como las holandesas Annemiek van Vleuten, doble campeona del Mundo y del Giro de Italia; y Ellen van Dijk, otra maillot arcoíris y ganadora de la Challenge en 2018; ó la italiana Elisa Longo Borghini; y la alemana Lisa Brennauer, triunfadora en Madrid en 2019. Sandra Alonso afronta la competición sin complejos. Ha corrido esta temporada el Mundial absoluto de Imola y en el Giro llegó a codearse con las mejores, firmando una séptima plaza en una de las etapas, a lo que hay que sumar el puesto 15 en otra. Además, Alonso se impuso en el V Premio El Carmen de Larrabasterra, puntuable para el Torneo Euskaldun y Campeonato de Bizkaia. La torrevejense había ganado anteriormente en dos puntuables del Euskaldun, en Segura y Sopelana, luego venció en la primera jornada del “Circuito de Cartagena” y se llevó la general final tras ser tercera en la segunda etapa. Fue sexta en la contrarreloj del Campeonato de España.

Tres etapas

La primera etapa será de media montaña e irá desde Toledo a Escalona, con un recorrido de 82,8 kilómetros. La carrera continuará con una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros que se correrá íntegramente en Boadilla del Monte (Madrid).

La carrera finalizará el día 8 de noviembre, con su tradicional llegada al esprint en Madrid, en el circuito de la Castellana con un recorrido de 17 vueltas hasta completar 98,6 kilómetros. En total, se harán 190,7 kilómetros y participarán seis equipos World Tour y 11 escuadras de la categoría Continental Pro.

EL RECORRIDO DE LA CERATIZIT CHALLENGE BY LA VUELTA 2020

1ª. Talavera de la Reina–Escalona | 81,9 kms. | Viernes, 6 noviembre | Rutómetro (PDF)

2ª. Boadilla del Monte–Boadilla del Monte | 9,3 kms. (CRI) | Sábado, 7 noviembre | Rutómetro (PDF)

3ª. Madrid–Madrid | 81,9 kms. | Domingo, 8 noviembre | Rutómetro (PDF)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: