El día “D” y la hora “H” de Felipe Orts

El ciclista vilero afronta con buenas sensaciones el Europeo que se disputa el domingo en la localidad neerlandesa de ‘s-Hertogenbosch (Eurosport 2, 13,30 horas)
Felipe Orts volverá a lucir el maillot de la Selección Española. RFEC

“Por fin ha llegado el día D y la hora H”. Parafraseando la célebre frase que recuerda el inicio de operación Overlord’ en la costa de Normandía, decisiva en la victoria de las tropas aliadas frente a Hitler, Jordi Reñé, preparador de Felipe Orts, tiene el pálpito de que su pupilo va a estar entre los mejores en el Campeonato de Europa que se celebra mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, en la localidad neerlandesa de ‘s-Hertogenbosch. No descarta nada. La carrera podrá verse en directo a partir de las 13:24 horas en Eurosport 2.

El circuito, a juicio del vilero, se adapta bien a sus características. “Es muy rápido”, afirma antes de señalar que “la tensión será muy grande y habrá que hacer una carrera muy inteligente”. Orts es un corredor listo que se maneja bien en esos ambientes y no duda en lanzar un ambicioso “¿soñamos?”. Será su segunda participación en el campeonato continental vestido con  el maillot de la Selección Española. El año pasado fue noveno y en 2020… ¿Por qué no soñar?. Es gratis.

El Seleccionador nacional, Pascual Momparler, contará para el Campeonato de Europa con los ciclistas que se han erigido como las grandes referencias del ciclocross nacional en los últimos tiempos: Felipe Orts y Kevin Suárez en categoría Élite masculina. “Estamos muy felices de poder acudir este año al Campeonato de Europa y lo afrontamos con muchísimas ganas. De cara a este Europeo ha cobrado gran importancia todo el trabajo que realizamos en verano en la concentración perteneciente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. Todos los números y valores de rendimiento que pudimos extraer en la concentración, sumado a las actuaciones que hemos presenciado en este comienzo de temporada, han sido los factores que nos han permitido conformar un equipo integrado por los ciclistas que creemos que van a ser competitivos en una cita internacional de esta envergadura”, explica el técnico nacional.

Lucía González y Aida Nuño, antes de la salida. RFEC

Buen papel de Lucía González

El Campeonato de Europa de Ciclocross 2020 ha empezado hoy en ‘s-Hertogenbosch con las pruebas sub 23 masculina y élite femenina, dejando como mejor resultado para la Selección Española el 17º puesto cosechado por Lucía González. Aida Nuño ha sido 24ª. La neerlandesa Ceylin Carmen Alvarado, actual campeona del Mundo, ha conseguido la victoria por delante de sus compatriotas Worst y Brand.

Por su parte, el gallego Iván Feijóo, que llegaba al Europeo con buenas sensaciones y con la confianza de ser sexto en el pasado Mundial, no ha podido terminar la carrera sub 23 masculina, tras arrancarla de la mejor manera posible. Feijóo lograba colocarse en cabeza en las primeras curvas, marchando con el grupo delantero durante una primera vuelta que completaba en sexta posición. A partir de ahí, Feijóo comenzaba a perder posiciones poco a poco hasta tener que abandonar a falta de dos giros tras no encontrarse bien.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: