Alejandro Martínez es cuarto con España en Velocidad y Sandra Alonso luchará mañana por el bronce en Persecución por equipos

Los pistard alicantinos Alejandro Martínez y Sandra Alonso han sido hoy protagonistas, como integrantes de la Selección de España, en los Campeonatos de Europa Élite de Pista que se van a disputar hasta el domingo en la localidad búlgara de Plovdiv. Martínez, formando trío con Juan Peralta y Ekain Jiménez, han terminado en cuarta posición en Velocidad por equipos, tras luchar por el bronce con Grecia con un tiempo de 44.561. La medalla de oro ha sido para Rusia (Dmitriev, Yakutsheviski y Sharapov) y la plata para Chequia (Babek, Topinka y Chekman).

En la primera ronda, el trío español se ha ganado el derecho a pelear el bronce de nuevo contra los helenos después de que obtuvieran un registro de 45”067, que mejoraba los tiempos marcados por Ucrania (45”326) y Bulgaria (48”063). En la decisiva pelea por el tercer puesto, España ha ido liderando el enfrentamiento contra Grecia durante la primera mitad de la prueba, pero los helenos han inclinado la balanza a su favor en el giro final para hacerse con la medalla.

Por su parte, Sandra Alonso ha intervenido en la primera ronda de la Persecución por equipos ante Gran Bretaña. La torrevejense ha sustituido a Tania Calvo y ha formado cuarteta con Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez. Han sido dobladas por las británicas y se jugarán mañana el bronce contra Ucrania.

Sexta posición en Persecución por equipos

Por su parte, la cuarteta masculina de Persecución por Equipos, en la que Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Erik Martorell, Jaime Romero y Pepe Moreno han representado a la Selección Española, ha finalizado en 6ª posición después de marcar un tiempo de 4’06”444 en la clasificatoria y un crono de 4’15”873 en la 1ª ronda que los ha situado definitivamente en la 6ª plaza.

Durante la jornada de mañana jueves se vivirá la clasificatoria y las primeras rondas de la Velocidad Individual, en la que participarán Helena Casas, Juan Peralta y Ekain Jiménez; el Scratch masculino, en el que Sebastián Mora defiende el título continental; y la pelea de la Selección Española, con Sandra Alonso, por el bronce en la Persecución por Equipos femenina.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: