Selena Maza, Sara y Marta Galvañ refuerzan al Valverde-Fecundis

Las corredoras de Polop de la Marina llegan a la escuadra murciana procedentes del Cronobike de Alfaz del Pi y la de Hondón de los Frailes del ElxEnduro
Las corredoras del Valverde-Team Fecundis de la temporada 2020.

El equipo murciano Valverde Team-Terra Fecundis de la categoría femenina volverá a contar con alicantinas en sus filas. Si durante la campaña 2020 compitió la noveldense Sofía Sánchez, que ha dado el salto al campo amateur con el equipo alcoyano Vib Sports Natural Greatness, para el próximo ejercicio van a competir a las órdenes de Luis Castejón las hermanas Marta y Sara Galvañ, tras su paso por el Cronobike de Alfaz del Pi, además de Selena Maza, que procede de ElxEnduro. Las dos primeras son de Polop de la Marina y la tercera de Hondón de los Frailes. También llegan a la escuadra murciana la cadete cartagenera Tania Silvente (procedente del Club Ciclista Los Dolores) y la júnior Irene Vela (Sya Motor). Continúan las murcianas Andrea Castejón, Almudena Vargas, Violeta Hernández y Paula Valverde. El objetivo continuará siendo brindar a las corredoras la oportunidad de participar en muchas de las mejores pruebas del país, con los mismos medios de los que disponen los cuadros masculinos de sus categorías homónimas, compaginando tanto la carretera como la pista. En un 2020 que ha afectado especialmente al ciclismo femenino y a la mayoría de sus carreras, las Valverde Team-Terra Fecundis han participado en citas de Cantabria, País Vasco, Valencia o Región de Murcia.

Selena Maza.

Del ciclismo de montaña y CX

Selena Maza afrontará de nuevo el reto de competir con la bicicleta de carretera después de tres años con la de montaña y ciclocross. Empezó a pedalear a los siete años en la Unión Ciclista Ilicitana y después de cuatro años pasó al Club Ciclista Tibi, con el que estuvo dos campañas. Otros dos ejercicios ha corrido con el ElxEnduro. En su palmarés aparecen tres medallas de bronce autonómicos de montaña de la Comunidad Valenciana, el campeonato regional de Murcia de montaña y dos victorias en el CX Murcia. Su padre le introdujo en el deporte del pedal y “ahora me gustaría seguir progresando en el Valverde y adaptarme al ciclismo de carretera lo antes posible”.

Marta Galvañ, con el maillot de la Selección Autonómica.

Por su parte, las hermanas Galvañ llegan del Cronobike. Marta comenzó a los cinco años “gracias a mi tío, porque él de pequeño hacía bici, y nos ha metido a toda la familia la práctica de dicho deporte”. Militó inicialmente en el Grupo Sime y luego pasó al Cronobike. En cuanto a sus triunfos, la corredora de Polop de la Marina, afirma que “no son muchos, ya que suelo quedar segunda. De los que más me acuerdo es de los campeonatos autonómicos de alevines de 2 y de infantiles de 1, además de las participaciones en los Campeonatos de España en los que he cosechado algún triunfo grupal. Por encima de todo me llevó todo lo vivido alrededor del ciclismo”. A su juicio “irme al Valverde es un cambio muy grande, porque voy a tener compañeras y directores nuevos, pero me apetece vivir una nueva experiencia en mi debut como júnior”.

Sara Galvañ.

Su hermana Sara ha competido en los mismos equipos y confiesa que “siempre me he sentido muy bien y contenta. Vamos a ver con el cambio si soy capaz de seguir creciendo como ciclista en el Valverde”. Sara Galvañ, que se inició en el ciclismo por la influencia familiar, reconoce que “de pequeña solía ganarlo todo, pero a medida que he ido creciendo ha costado más. Este año, en cadetes de segundo, gané la vuelta de Murcia”. Además, con la  Selección Valenciana de Pista, en el Campeonato de España disputado en Tafalla, conquistó el oro en la prueba de velocidad por equipos formando trío con Anna Ginestar y Deva Rossato.

Plantilla 2021 

Cadetes: Tania Silvente, Paula Valverde, Violeta Hernández y Almudena Vargas.

Júniors: Andrea Castejón, Irene Vela, Selena Maza, Marta Galvañ y Sara Galvañ.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: