Igor Arrieta ficha por el Lizarte Team de Eugenio Sánchez

El ciclista de Uharte-Arakil se incorpora al equipo navarro tras ser uno de los júniors más destacados del panorama nacional     
Igor Arrieta, en el Campeonato de Navarra contrarreloj de esta temporada. Foto de Martín Early
El Equipo Lizarte del calpino Eugenio Sánchez comienza a confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada 2021. El cuadro rosa no contará con Jordi López ni con Raúl García Pierna, recientemente anunciados como fichajes del Equipo Kern Pharma, pero incluirá al navarro Igor Arrieta, uno de los ciclistas más laureados de su generación y asiduo con la selección española de categoría júnior. El ciclista, procedente del Aralar-Sakana Group, ha copado puestos de honor en algunas de las mejores carreras de Europa. Fue décimo en Gante-Wevelgem 2019 y ocupó la misma posición en el Campeonato de Europa contra el reloj de este mismo año. A nivel nacional, Arrieta se postula como un corredor versátil, capaz de brillar en todas las especialidades. Ha sido subcampeón en línea y en contrarreloj y es el actual campeón de España de ciclocross.

Hijo de ciclista
A Igor Arrieta la afición le viene de familia. Su padre, José Luis Arrieta, fue ciclista profesional y ahora es director deportivo de Movistar Team. Su tío, por su parte, es mecánico y regenta una tienda de bicicletas en Uharte-Arakil. “De pequeño quería ser como los mayores. Además, mis amistades me influyeron para que me animara a competir con el Club Ciclista Aralar desde que tenía 9 años”, afirma el nuevo corredor del Equipo Lizarte. “Aunque he cosechado buenos resultados en carreras muy dispares, considero que mi fuerte está en la escalada. Me gustan las pruebas con mucho desnivel y ahí es donde mejor me siento como corredor”.

Para Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Lizarte, Igor Arrieta es “un ciclista en el que tenemos muchísima fe. Ha sido un gran deportista desde que le conocemos y esperamos darle el entorno perfecto para que juntos podamos crecer y aprender. Nos encanta su forma de ser. Pese a su precocidad, es un chico de lo más normal, muy humilde y con ganas de trabajar”, finaliza el director pamplonés.  

FUENTE DE LA WEB DE LA JEFATURA DE PRENSA DEL LIZARTE TEAM

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: