Pepe Ginestar correrá la próxima campaña en el Academia Manuela Fundación

Yeray González (Giménez Ganga) y José Segura (GD Llopis) competirán con los júniors del equipo granadino en 2021

Pepe Ginestar (Gata de Gorgos 15-02-2001) correrá durante la temporada 2021 en el equipo élite y sub 23 Academia Manuela Fundación, que afronta su segunda campaña en la categoría. Tras un año en el Lizarte Team, ha cambiado de maillot en su segunda campaña en la categoría sub 23. Ginestar compitió durante cinco temporadas de formación en la Peña Ciclista Beniopa y dio el salto al campo amateur en la escuadra navarra, con la que no ha competido muchas carreras debido a la pandemia provocada con el Covid-19. “Después de un año complicado correr en el Manuela Fundación es una buena oportunidad para seguir creciendo”, apunta el ciclista de Gata.

El corredor alicantino tendrá como compañeros a Antonio Gómez, Iván Díaz, Marcos Antonio Marqués (Sicasal), Raúl Bermúdez, Yurgen Ramírez (Gios-Kiwi Atlántico), Sergio Muñoz, Iván López (Tenerife Bike), Fran Casaus, Franklin Chacón (Gios-Kiwi Atlántico), Lolo Castilla, Adrián Requena (Bathco Team), Fernando Rodríguez (Brócoli Mecánico) y Gerard Montoro (Academia Manuel-Júnior).  

Yeray González y José Segura, al júnior

El corredor del Giménez Ganga, Yeray González, y el del GD Llopis, José Segura, correrán la próxima campaña en el júnior de Manuela Fundación. Dos ciclistas con mucha progresión que confían en seguir creciendo en la nueva formación. Segura se inició en el Club Ciclista Almoradí, con el que estuvo dos años en infantiles. En el primero, ganó dos carreras e hizo dos segundos en la Challenge de Alicante. En el segundo, se impuso en siete pruebas y en la Challenge de Alicante. Ya en el CC San Vicente, ha corrido los dos años de cadete. En el primero se adjudicó la carrera de Cocentaina e hizo cuarto en la Vuelta a Villafranca y el mismo puesto en el Campeonato de España de persecución por equipos. En cadetes de segundo año, se impuso en la general de Copa España de Pista y en el Campeonato de España de madison, venció en la primera etapa de la Challenge de Murcia y acabó tercero en la general. Tras el parón provocado por la pandemia se proclamó subcampeón Autonómico de ruta y en el Campeonato de España de Pista de Tafalla logró el oro en Persecución por equipos, junto a Aarón y Alejandro Merenciano y Abel Rosado, la plata en persecución individual, y el bronce en Velocidad por equipos. “Para mí significa un cambio de aires y de gente. Una experiencia atractiva. Vamos a ver como sale”, explica José Segura.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: