Pablo Galván debutará como amateur en el UlbSports Safir Fruits

La escuadra ilicitana, que en 2021 estará vinculada a Almussafes, afronta su 39 temporada en el campo amateur con 13 corredores entre los que también se encuentra el vilero Carlos Soler
Pablo Galván, con el maillot del Infinobras Zafiro Team Calpe.

El ciclista de Polop de la Marina, Pablo Galván va a dar el salto al campo amateur de la mano del ULBSports & Safirfruits, equipo ilicitano que en 2021 da continuidad a sus 39 años de existencia dentro del ciclismo élite y sub 23. EL C.C. Roski Team, tiene ya perfilada una plantilla de 13 corredores de los 14 que tiene en mente para disputar el extenso calendario nacional y la Copa de España, siempre que la pandemia respete la ilusión de los ciclistas y cuadro técnico.

Galván llega del Infinobras Zafiro Team Calpe, con el que ha competido las dos últimas campañas, y 2020 ganó la Copa de España por equipos de la categoría júnior. Sus inicios fueron en la Escuela del Club Ciclista Alfaz del Pi, luego dio el salto a cadetes con el Port Hotels-Grupo Sime, y ahora cumple uno de sus sueños, llegar al campo amateur. “Afronto una nueva andadura en mi vida de ciclista y seguro que será una etapa buena y dura, como es el ciclismo”, señala Pablo antes de recordar que “me inicié gracias a mi familia que es aficionada a este deporte y, a mi tío, Luis Gerardo, que ha sido mi director. Sin él no estaría aquí”.

A la hora de definirse como ciclista apunta: “Soy un rodador, aunque también me defiendo en subidas de fuerza. En los puertos largos me cuesta mucho, aunque cada vez voy mejorando más para poder superarlos”. Su objetivo en 2021 no es otro que el de “aprender” y para ello “voy a dar todo lo que llevo dentro”. Su director en Infinobras, Salvador Mahiques lo define como “un corredor de los que hacen equipo y que siempre es comprometido. Es un rodador duro. En carreras llanas y con aire, cuando poner ritmo hace daño, y la media montaña la pasa bien”.

Carlos Soler, durante la temporada 2020, con el maillot del UlbSports-SafirFruits.

Pablo Galván va a tener a su lado en el equipo al vilero Carlos Soler, que ha competido esta temporada con el UlbSports-SafirFruits además de con Álvaro Ferrer, Natxo González, Carles Chulvi, Javier Muñoz, Cristóbal Carnicer, Daniel Maño, José Luis Faura, Adrián Albiach, Juan Estevan, Alejandro Tomás Lovera y Aurelio Garrido.

Continúan con el patrocinio de la empresa de ropa UlbSports y con Safir Fruits, así como con la colaboración de Proemisa, firma que está con el CC Roski Team desde 1983, año en el que comenzó a pedalear la escuadra.

Durante 2020 el equipo va a estar ligado a Elche, dado el compromiso que tiene con la Fundación del Deporte Ilicitano-Fundació de l’Esport Il·licità. A partir de 2021 se  vinculará al ayuntamiento de Almussafes, por el apoyo que la localidad valenciana  ofrece a entidades deportivas.

Una alineación del equipo de 2020.

Plantilla del C C ROSKI

  1. Álvaro Ferrer
  2. Natxo González
  3. Carles Chulvi
  4. Carlos Soler
  5. Javier Muñoz
  6. Pablo Galván
  7. Cristobal Carnicer
  8. Daniel Maño
  9. José Luis Faura
  10. Adrián Albiach
  11. Juan Estevan
  12. Alejandro Tomás Lovera
  13. Aurelio Garrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: