Carrerón de Felipe Orts en la prueba del Superprestigio de Merksplas

Una mala salida no impide que el corredor vilero termine séptimo y con el mismo ritmo de carrera de los mejores en las últimas vueltas
Felipe Ort entra en séptima posición en meta.

Michael Vanthourenhout se ha impuesto esta mañana en la prueba del Superprestigio de Merksplas en la que Felipe Orts ha firmado una carrera sensacional. De menos a más, el líder del Teika UCI Team ha terminado séptimo, como en el Europeo y en Ruddervoorde, a 36 segundos del vencedor. En la categoría femenina, Lucinda Brand ha sido la vencedora final. VER CLASIFICACIONES

En un circuito embarrado y bajo la lluvia la lucha arriba la protagonizaron inicialmente Sweeck, Van der Haar y Aerts. Vanthourenhout e Iserbyt se unieron en la parte decisiva al grupo de los mejores y fue Vanthourenhout el que se llevó el gato al agua por delante de sus compañeros de equipo Iserbyt y Sweeck.

Orts tuvo un mala salida que lastró el resultado final de su carrera. No obstante su remontada resultó sensacional y en la parte final su ritmo de carrera fue semejante al de los vencedores. La séptima plaza no refleja realmente lo que hizo el corredor de La Vila, pero en la primera curva estaba en el puesto 30, por un fallo mecánico, pero a partir de ahí, como sucedió en el Europeo, corrió con inteligencia, fue superando rivales hasta  llegar a top 10. Todo ese esfuerzo no le permitió estar más cerca del podio, pero sus sensaciones resultaron magníficas.

Los puestos no hacen justicia con lo que está mostrando Orts en unos circuitos embarrados y ante los mejores del mundo. Fue el único no BeNed (Belga y holandés) entre los 15 primeros clasificados, lo que pone de manifiesto que este año el alicantino ya puede mirar a la cara a los rivales carrera tras carrera. “Ha sido mi primera en barro y estoy contentísimo”, apuntaba el corredor vilero tras la carrera. Así explicaba su actuación en la prueba: “He salido bastante mal. Me toca hacerlo el último de la primera fila, por el lado peor. Había un bordillo y me ha rebotado la bici y se me ha salido el pedal. Creo que he pasado pronto para adelante y tenía cerca el grupo de los que luchaban por la carrera y el podio. De todas formas, tenía la sensación de que si hacía otro esfuerzo por cogerlos iba a reventar. He puesto mi ritmo y me ha salido una carrera muy seria. Me estoy encontrando muy bien, y estoy muy satisfecho”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: