Sandra Alonso, Alejandro Martínez y Josué Gómez se concentran en Valencia con la RFEC

Los pistards sub 23 alicantinos, que permanecerán concentrados del 26 al 29 de noviembre, forman parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Federación Española en Pista

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC tiene continuidad esta semana tras las concentraciones de BMX y trial con sendas actividades para la categoría sub 23 en pista. Los integrantes de la convocatoria se concentrarán en Valencia desde el jueves, 26 de noviembre, al domingo 29 de noviembre, realizando las actividades en el CEAR de la ciudad ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig. En la lista de participantes están los alicantinos Sandra Alonso, Alejandro Martínez y Josué Gómez. Los dos primeros vienen de disputar el Europeo Absoluto en Plovdiv (Bulgaria) con una buena nota. La pistard torrevejense firmó una octava plaza en la prueba de Persecución Individual y, con la cuarteta de Persecución por equipos femenina, terminó cuarta, tras luchar por el bronce con Ucrania. Por su parte, el corredor de San Vicente logró un quinto puesto en la final de Keirin y, formando trío con Juan Peralta y Ekain Jiménez, acabó en cuarta posición en Velocidad por equipos, tras luchar por el bronce con Grecia. Por su parte, el ciclista ibense Josué Gómez no tocó durante 2020 la pista pero demostró su punta de velocidad ganando en carretera el Campeonato de Madrid, el Gran Premio Poncemur y la tercera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante, con el maillot del Hotel Tres Anclas.

Completan la convocatoria de la RFEC Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Erik Martorell, Yurani Blanco, Naia Amondarain, Dolores Gómez, Telmo Semperena, Ekain Jiménez, Isabel Martín, Virginia Barrio, Alberto Santos y Andrés Fuentes.

Durante estos días, los técnicos de la RFEC se centrarán en valorar, analizar y evaluar distintos parámetros de la salud y el rendimiento de los deportistas con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la temporada que viene, continuando con el trabajo que se lleva realizando desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año. Para ellos se realizarán múltiples test de salud y de rendimiento adaptados a cada una de estas disciplinas. Además, la parcela formativa continúa muy presente en áreas como nutrición y entrenamiento, contando también con la ayuda de psicólogos deportivos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: