Sandra Alonso, Alejandro Martínez y Josué Gómez “disfrutan” en el CEAR del Velódromo Luis Puig

Los ciclistas alicantinos finalizan satisfactoriamente en Valencia la concentración de pista sub 23 diseñada por la RFEC dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación
Los ciclistas participantes en los test. RFEC

Los ciclistas alicantinos Sandra Alonso, Alejandro Martínez y Josué Gómez intervinieron, durante el pasado fin de semana, en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC de Pista que tuvo lugar en el Valencia en el CEAR, ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig. Los tres terminaron contentos y con grandes sensaciones de cara a un futuro inmediato. Junto a ellos también participaron, en las actividades diseñadas por la Federación Española para los sub 23, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Erik Martorell, Naia Amondarain, Nekane Gómez, Telmo Semperena, Ekain Jiménez, Isabel Martín, Virginia Barrio, Laura Rodríguez, Alberto Santos y Andrés Fuentes.

Raúl Mena, seleccionador nacional de pista, destacó que “la intención es hacer una serie de valoraciones físicas y dar distintas formaciones. Hemos tratado el tema de psicología, nutrición, táctica en carrera… Se van haciendo unas valoraciones para coger una serie de datos de los deportistas y ver su progresión año a año”.

Los ciclistas fueron sometidos a valoraciones fisiológicas, además de recibir formación y de realizar tests de rendimiento en función de su grupo: velocidad o fondo. “El año pasado ya hicimos todas las pruebas y repetimos para ver cómo estamos de forma y cómo evolucionamos”, comentó la torrevejense Sandra Alonso, una de las mejores pistards nacionales.

Por su parte, Alejandro Martínez confesaba: “Fue una tecnificación normal. Yo venía de estar descansando e hice los test y las charlas, pero ahora estoy haciendo un bloque fuerte de fuerza con mi entrenador y estoy centrado en eso”.

Finalmente, el ibense Josué Gómez, también se mostraba satisfecho de la experiencia vivida en Valencia. “Después de tanto tiempo sin hacer pista tenía ganas”, señalaba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: