Los ciclistas alicantinos finalizan satisfactoriamente en Valencia la concentración de pista sub 23 diseñada por la RFEC dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

Los ciclistas alicantinos Sandra Alonso, Alejandro Martínez y Josué Gómez intervinieron, durante el pasado fin de semana, en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC de Pista que tuvo lugar en el Valencia en el CEAR, ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig. Los tres terminaron contentos y con grandes sensaciones de cara a un futuro inmediato. Junto a ellos también participaron, en las actividades diseñadas por la Federación Española para los sub 23, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Erik Martorell, Naia Amondarain, Nekane Gómez, Telmo Semperena, Ekain Jiménez, Isabel Martín, Virginia Barrio, Laura Rodríguez, Alberto Santos y Andrés Fuentes.
Raúl Mena, seleccionador nacional de pista, destacó que “la intención es hacer una serie de valoraciones físicas y dar distintas formaciones. Hemos tratado el tema de psicología, nutrición, táctica en carrera… Se van haciendo unas valoraciones para coger una serie de datos de los deportistas y ver su progresión año a año”.
Los ciclistas fueron sometidos a valoraciones fisiológicas, además de recibir formación y de realizar tests de rendimiento en función de su grupo: velocidad o fondo. “El año pasado ya hicimos todas las pruebas y repetimos para ver cómo estamos de forma y cómo evolucionamos”, comentó la torrevejense Sandra Alonso, una de las mejores pistards nacionales.
Por su parte, Alejandro Martínez confesaba: “Fue una tecnificación normal. Yo venía de estar descansando e hice los test y las charlas, pero ahora estoy haciendo un bloque fuerte de fuerza con mi entrenador y estoy centrado en eso”.
Finalmente, el ibense Josué Gómez, también se mostraba satisfecho de la experiencia vivida en Valencia. “Después de tanto tiempo sin hacer pista tenía ganas”, señalaba.