“El Giménez Ganga me ha dado la oportunidad de competir en la península y jamás lo olvidaré”

ENTREVISTA. MARC DOLS. Corredor balear de Giménez Ganga-Gio-Primoti/CC Sax

Los equipos júnior de la provincia de Alicante ya tienen prácticamente completadas sus plantillas para la campaña 2021. El Giménez Ganga Gio Primoti se ha renovado bastante pero sigue teniendo en sus filas al balear Marc Dols (Artá, 16/03/2003), un ciclista que está llamado a ser uno de los mejores del pelotón juvenil en el próximo ejercicio si su progresión sigue los mismos cauces que durante 2020. En su primer año como júnior se adjudicó el Campeonato de Baleares en ruta. También tuvo la oportunidad de estar concentrado con la Selección Española de Pista. Se define como un ciclista valiente y con ese ADN no es raro que su corredor a seguir sea Thomas De Gent. Es un apasionado de este deporte y lo define el lema que se puede leer en su cuenta de Whatsapp: “Bici y más bici”.

– ¿Cómo se inició en este deporte?

Durante toda mi vida he vivido ciclismo en casa, ya que muchos familiares han ido en bicicleta y practicado este bonito deporte. Mi padre, Jaume Dols, que corrió varios años en el campo nacional, siempre fue mi ejemplo a seguir. Desde bien pequeño he disfrutado en mi entorno viendo ciclismo. Además, mi padrino es Toni Tauler, que corrió varios Tour de Francia con Kelme y ganó la clasificación por equipos. Sin olvidar que conquistó la medalla de plata en Pekín 2008 con Juan Llaneras, en la modalidad de Madison. Con todo ello, no es raro que yo haya siendo siempre un apasionado del ciclismo.

-¿Cuál ha sido su trayectoria hasta  llegar a la categoría júnior?

Comencé en el Club Ciclista Artanenc, que era  dirigido por Miquel Alzamora y que actualmente me ayuda mucho en mi día a día en el Centro de Tecnificación de la Islas Baleares. Estuve dos años, uno de alevín de segundo, y otro, de infantil de primero. Luego pasé a un club en el cual conseguí hacer amistades que espero que perduren en el tiempo. Son los casos de Juan Antoni Pou, Pau Prats, Mateu Femenies, Xavi Martínez y mi actual compañero de equipo Sergi Amengual, entre otros muchos más. Este club fue el Bicicletes Caldentey o la Peña Ciclista Antoni Gelabert. Pasé dos magníficas campañas en las que aumentó mi pasión por este hermoso deporte. En este equipo pase de infantil de segundo hasta cadete de primero.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me defino como un corredor valiente y lo que se me da mejor son los recorridos con mucha dureza, como mas duro es mejor me suele ir la carrera.

– ¿Por qué eligió el Giménez Ganga?

Después de darme cuenta que para seguir progresando como ciclista necesitaba ir a un equipo de la península. Necesitaba competir en una escuadra que me pudiera dar la oportunidad de correr algunas carreras importantes. Mi padre habló con Juan Ripoll, un buen amigo de la familia, el cual hizo un gran esfuerzo para buscarme un hueco. Finalmente encontró el Giménez Ganga, los que me dieron una oportunidad que nunca voy a olvidar y siempre les estaré eternamente agradecido. Además, el equipo alicantino es más que eso ya que para mi se ha convertido en una auténtica familia.

Marc, con el maillot de la Selección Española de Pista.

-¿ Con que se queda de 2020?

Ha sido un año atípico para todos los ciclistas, pero esto no me ha evitado vivir momentos malos y otros muy buenos. Una de las mejores cosas con las que me quedo de este ejercicio es con el buen ambiente vivido dentro del equipo. Tampoco olvido el momento en el que conseguí el Campeonato de Baleares de ruta. También me quedo con la experiencia y la oportunidad que tuve de estar en la concentración con la Selección Española de pista, preseleccionado para los Europeos de Pista, donde pude  aprender mucho.

– ¿Cuáles son sus retos para 2021?

Mi objetivo principal para este 2021 es intentar aprender y disfrutar del ciclismo. Luego están los objetivos en cuanto a carreras, me gustaría conseguir algún pódio en alguna vuelta por etapas y poder disputar la Copa España. Reconozco que son objetivos muy ambiciosos, pero estoy convencido que si me lo propongo y doy un 110% en cada entreno  puedo llegar ha conseguirlo. La vida me ha demostrado que con trabajo y dedicación se pueden conseguir muchas cosas.

-¿Quién ha sido su ídolo como ciclista?

Thomas De Gent, es uno de mis preferidos, por su forma de correr siempre al ataque.

-¿Quién es Marc fuera del ciclismo?

Yo soy un chico que compagino  estudios y entrenamientos, me  gusta pasar tiempo con mis amigos y intentar vivir con pasión cada momento de mi vida.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: