Gerard Montoro, Deva Rossato, Héctor Álvarez, José Luis y Gema Torneró, Óscar Orts y Candela Cazorla ganan el I Trofeo de Pista Ciudad de Castalla

Un momento de la competición, con el castillo al fondo.

El velódromo municipal de Castalla ha acogido hoy la segunda prueba de la Liga de Pista de la Comunidad Valenciana. El I Trofeo de Pista Ciudad de Castalla ha contado con una participación de 99 pistards y se ha disputado bajo el formato de ómnium. El Club Ciclista Castalla, organizador de la prueba, estaba satisfecho de cómo había salido todo, y uno de sus miembros, Raúl Rico, señalaba: “En general  ha quedado una buena mañana de ciclismo en Castalla”. Entiende que “la pista, comparada con el Luis Puig, al estar al aire libre, no se encuentra en el mismo estado, pero nuestra intención es fomentar el ciclismo y hemos hecho una gran esfuerzo para que así fuera. Para la próxima cita corregiremos un par de puntos para hacer el evento todavía más  seguro”. Finalmente, Rico agradecía “a la mayoría de los padres su compresión a la hora de cumplir todos los protocolos exigidos por el COVID-19, aunque también hay que reprochar a muchos otros que no han hecho caso a nuestras advertencias o han intentado saltarse las medidas. Con esta  actitud no podremos celebrar pruebas”.

Abel Olivares, Joel Villaverde, José Segura, Cristina Succi y Anna Ginestar, con los mejores

Gerard Montoro (Academia Manuel Fundación) se ha impuesto en el ómnium Open Masculino, en el que participaban un máster 30, élites, sub 23 y júniors con 125 puntos. La segunda posición ha sido para el júnior alicantino Abel Olivares (Guijarro Sporting Pursuits), que sumó 112. Montoro se impuso en scratch y la eliminación, mientras que la tempo y la puntuación se las adjudicaba el también alicantino Joel Villaverde (Guijarro Sporting Pursuits) que terminó quinto en la general debido a un discreto resultado en las otras dos pruebas. El Máster 30 Gabriel Hernández (Nesta), fue tercero con 110, y el alicantino José Segura (Grupo Deportivo Llopis), cuarto, con 109.

En féminas, Deva Rossato  (Cronobike) fue la mejor en las categorías júnior y cadete, tras ganar eliminación y puntuación. Sumó 128 puntos. Ocho más que Anna Ginestar (Cronobike). Andrea Grañana (Benicarló), con 117 ha sido tercera, primera cadete y vencedora en el scratch; Cristina Succi (Cronobike), que se adjudicaba la de tempo, fue cuarta con 111 puntos. Y la quinta, Aida Rossato (Alfaz del Pi), con 89.

Héctor Álvarez (Alfaz del Pi), que sumaba 143 puntos, tras ganar scratch, eliminación y puntuación, fue el mejor cadete. Ricardo Díaz (Stefano Garzelli), terminó segundo con 113; Antonio Ramírez (Picanya), tercero, con 98; Mario Álvarez (Port Hotels), ganador de la tempo, cuarto con 97; y Oleg Melnikov (San Vicente), quinto, con 93.

Para las categorías inferiores se sumaron los resultados del scratch y la puntuación. En alevines se llevaban las dos pruebas y la general, José Luis y Gema Torneró (CC Villarrobledo); en infantiles masculinos, triunfo del alicantino Óscar Orts (Mar Alacant), ganador también de las dos carreras, y en féminas, reparto de victorias entre Aroa Rodríguez (Picanya), en scratch, y Candela Cazorla (San Vicente), en puntuación, siendo ésta la vencedora final. VER CLASIFICACIONES

San Vicente del Raspeig acogerá el domingo, 20 de diciembre, la tercera cita de la Liga de Pista.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: