“Me considero un escalador puro, se me da bien sufrir y cuanto más movida sea la carrera, mejor”

ENTREVISTA. Pablo Rodríguez. Ciclista del Guijarro Sporting Pursuits

Pablo Rodríguez, durante una carrera de 2020.

Pablo Rodríguez (Alicante, 2 de marzo de 2004), residente en San Bartolomé,  afrontará en 2021 su debut en la categoría júnior con el Guijarro Sporting Pursuits. Inició su andadura en el Club Ciclista Almoradí en 2016 y en cadetes se vinculó al GD Llopis, con el que subió al podio en Lliria en el Campeonato Autonómico acompañando a Sergio Serrano (Garzelli) y a su compañero de equipo José Segura. Es un escalador nato y su ídolo es Alberto Contador, aunque también admira a Alejandro Valverde. Su entrenador es Juanfran Andreu y elogia el trabajo de equipo y la gran armonía que existe en el Club Ciclista San Vicente. Su sueño es llegar a ser profesional.

¿Cómo se inició en el mundo del ciclismo?

Desde los 6 hasta los 12 años estuve haciendo tenis, pero desde muy pequeño siempre he estado viendo todas las carreras de ciclismo por la tele con mi padre. Es lo que verdaderamente me gustaba. En 2016 decidí empezar con el ciclismo en el club más cercano (el de Almoradí ), junto a mi amigo Jesús, que es con quien siempre he disfrutado de este deporte. Recuerdo que en mi primera carrera, de lo motivado que estaba, ataqué nada más darse la salida y acabé de los últimos. Mis tres primeros años los hice en el CC Almoradí. En cadetes entré en el Grupo Deportivo Llopis, de la mano de Antonio López, de quien he aprendido mucho estos dos años. En el primer ejercicio en esta categoría disfruté como nunca y percibí lo disciplinado que verdaderamente es el ciclismo. Me enganché de forma definitiva. Fui de menos a más conforme avanzaba la temporada, consiguiendo un segundo puesto en la última carrera del año. En 2020, como cadete de segundo, iba motivado como nunca con las referencias del año anterior, pero el Covid nos fastidió a todos. Tras el confinamiento y meses de entrenamiento por fin llegaron las carreras. Pude hacer Top 10 en la mayoría de ellas y destacando el tercer puesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y tercero en Huesca. Fue un período en el que el equipo se unió mucho y donde adquirimos una gran experiencia gracias a los buenos directores que tenemos.

Pablo Rodríguez, en el podio del Autonómico como tercero, junto a Sergio Serrano y José Segura.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me considero un escalador puro y en terrenos rompepiernas me defiendo muy bien. Se me da bien sufrir y cuanto más movida sea la carrera, mejor.

-¿Se encuentra a gusto en el Club Ciclista San Vicente?

Junto al Guijarro Sporting Pursuits se presenta una temporada muy apasionante, con un muy buen calendario a nivel nacional y la Volta L’Algarve en Portugal. Todo, lógicamente, si el Covid nos lo permite. Hemos realizado los primeros entrenamientos de equipo; el ambiente, los directores y los compañeros son inmejorables.

-¿Qué balance hace de 2020?

Me quedo con lo mucho que he aprendido y disfrutado del ciclismo junto a mis compañeros de equipo y los entrenamientos con la gente de mi zona. El Covid-19 ha hecho que nos unamos mucho.

-¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado para la próxima campaña?

Deseo seguir creciendo como ciclista, como persona y hacerlo lo mejor posible en la general tanto de la Copa a España como en las Vueltas por etapas. Pero lo primero será adaptarse a la categoría. Como no, mi sueño sería poder llegar lo más lejos posible en este deporte. Junto a mi entrenador, Juanfran Andreu, ya estamos trabajando duro de cara al año que viene.

¿Quién es su ídolo como ciclista?

Mi referente siempre fue Alberto Contador. Me gusta por el perfil de corredor que era y su valentía atacando allá donde iba, un espectáculo. No me olvido de Alejandro Valverde. Campeón del mundo con 38 años y ahora con casi 41 sigue estando con los mejores, creo que sobran las palabras.

-Al margen del ciclismo, ¿quién es Pablo Rodríguez?

Fuera del ciclismo la verdad es que soy muy casero, pero me gusta mucho reírme y disfrutar con los amigos, sobre todo en verano. Mi segundo hobby podría decir que es dibujar. Aunque me tomo muy en serio el ciclismo, soy muy comilón los días que me lo puedo permitir.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: