El Gsport-Velofutur de Mario Granero cierra el 2020 con siete renovaciones y dos ascensos al pelotón profesional

Silva, Mellado, Ginés, Álvarez, Moya, Rodas y Llacer continúan en el equipo moañés, Orts recala en el Burgos BH y Munton ficha por el Electro Hiper Europa

Las dificultades generadas por la crisis sanitaria de la covid-19 no han impedido que el Gsport-Velofutur haya conseguido alcanzar en el 2020 la mayoría de las metas que se había marcado. Buscando dar continuidad al crecimiento individual y colectivo de su plantilla, la dirección del equipo élite-sub23 con sede en la localidad pontevedresa de Moaña ha renovado a siete corredores de cara a la próxima temporada. Miguel Ángel Silva, Daniel Mellado, Sergio Ginés, Pablo Álvarez, Miguel Moya, Gabriel Rodas y Joan Llacer continuarán en 2021 a las órdenes de Antonio Llopis.

El Gsport-Velofutur volverá a poner a disposición de estos ciclistas los medios técnicos y humanos de su estructura para ayudarles a demostrar su talento sobre el asfalto y, de esta manera, buscar dar el salto a un conjunto del pelotón profesional. Ese camino han seguido durante los últimos meses dos ciclistas que abandonan esta formación para competir la próxima campaña al mismo nivel: el vilero Felipe Orts y Byron Munton.

El alicantino, vencedor el pasado verano del GP Xacobeo y de la Vuelta Alicante, ha recalado en el Burgos BH. Por su parte, el sudafricano formará parte del Electro Hiper Europa Continental tras haber brillado con el maillot del Gsport-Velofutur en carreras como la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, donde subió al podio como tercer clasificado.

Orts y Munton resultaron claves para que el conjunto moañés terminara la Copa de España 2020 como una de las diez mejores escuadras del certamen estatal. El adiós de dos de sus principales referentes no impide que el Gsport-Velofutur esté confeccionando un ilusionante proyecto para 2021.

Al bloque de siete ciclistas que han prolongado su vinculación con el equipo se han unido, por el momento, cuatro corredores que suben de la categoría júnior (Ismael Rodríguez, el alicantino Mario Granero, Gorka Ortega y Álvaro Torrella) y el sub23 Carlos Collazos, procedente del equipo Ulb Sports-Safir Fruits. En las próximas semanas el Gsport-Velofutur desvelará la identidad del resto de corredores que se incorporarán a sus filas. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: