Elche dará el pistoletazo de salida a la Vuelta a la Comunidad

La primera etapa de la ronda comenzará en la localidad ilicitana el 3 de febrero de 2021, tal como sucedió en 1997 con una jornada en la que Mario Cipollini firmó su victoria número cien en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación de Elche será, una vez más, el lugar emblemático de la ciudad ilicitana desde el cual tendrá lugar la salida la 72 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana el 3 de febrero de 2021. Hay que remontarse a 1997 para recordar otro inicio de la ronda valenciana en Elche. En aquella ocasión la primera etapa tuvo principio y final en la ciudad ilicitana, tras 151 kilómetros, con triunfo de Mario Cipollini. Fue la victoria número cien el esprinter italiano. Al día siguiente, el pelotón salió de Elche y terminó en Calpe. Un día antes del inicio de la prueba, el equipo Kelme presentaba la plantilla de esa campaña en un hotel de Alicante.

El Ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Deportes y con la colaboración de Visitelche, está trabajando para que Elche, en el mes de febrero, sea el escaparate mundial del ciclismo como lo fue en aquel inicio de año de 1997.

Esta prueba dará el pistoletazo de salida en 2021 de la temporada del ciclismo, lo cual hará que los principales equipos ciclistas, se den cita en esta edición.

El calendario ciclista internacional va cogiendo forma de cara a 2021. Las restricciones por la pandemia mundial del Coronavirus han obligado a suspender o aplazar varias pruebas, pero no La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se celebrará del 3 al 7 de febrero. Unas fechas que la colocan como la cita más importante del arranque de temporada internacional.

Paseo de la Estación de Elche.

Los mejores equipos del pelotón internacional acudirán un año más a las carreteras valencianas y el inicio será en tierras ilicitanas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: