Mathieu Van der Poel gana en Namur y Felipe Orts cumple con el expediente

El ciclista vilero afronta en los próximos ochos días cuatro pruebas por tierras belgas con el deseo de estar dentro del Top 10
Mathieu van der Poel y Wout van Aert, en dura pugna. Foto: Cor Vos

Mathieu Van der Poel ha ganado el pulso a Wout van Aert y al británico Thomas Pidcock en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad belga de Namur. Felipe Orts ha terminado en el  puesto 20 y Lucinda Brand ha sido la mejor en la categoría de féminas. VER CLASIFICACIÓN

Van der Poel ha firmado su tercera victoria consecutiva en Namur. Pidcock salió lanzado y pudo aguantar el intento de remontada de Mathieu Van der Poel y Wout van Aert hasta a falta de dos vueltas. El duelo final se decantó del lado de Mathieu, mucho más entero en la última vuelta y sacó tres segundos a Van Aert y once a Pidcock.

En la categoría femenina, Lucinda Brand se mostró superior a Clara Honsinger segunda, a 29″y Denise Betsema tercera, a 38″; la campeona del mundo Ceylin del Carmen Alvarado era cuarta a 1:21.

Felipe Orts cumplió el expediente. Después de dos semana de entrenamientos de carga y el Plan de Tecnificación diseñado por la RFEC el vilero afrontaba esta prueba como preparación para su próximas carreras navideñas por tierras belgas en la que pretende estar dentro del top 10. El martes corre en Essen, el miércoles competirá el X2O Herentals, el 26, en Supeprestige de Heusden Zolder y el 28 afronta la tercera prueba de la Copa del Mundo en  Dendermonde. “La verdad es que el puesto no es el mejor, pero estoy contento. Siempre es un circuito complicado para mí y me he encontrado entero en toda la prueba. Toca recuperar y a por la siguiente”, reflexiona Orts tras salir del barro del circuito de Namur.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: