El ciclista vilero afronta en los próximos ochos días cuatro pruebas por tierras belgas con el deseo de estar dentro del Top 10

Mathieu Van der Poel ha ganado el pulso a Wout van Aert y al británico Thomas Pidcock en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad belga de Namur. Felipe Orts ha terminado en el puesto 20 y Lucinda Brand ha sido la mejor en la categoría de féminas. VER CLASIFICACIÓN
Van der Poel ha firmado su tercera victoria consecutiva en Namur. Pidcock salió lanzado y pudo aguantar el intento de remontada de Mathieu Van der Poel y Wout van Aert hasta a falta de dos vueltas. El duelo final se decantó del lado de Mathieu, mucho más entero en la última vuelta y sacó tres segundos a Van Aert y once a Pidcock.
En la categoría femenina, Lucinda Brand se mostró superior a Clara Honsinger segunda, a 29″y Denise Betsema tercera, a 38″; la campeona del mundo Ceylin del Carmen Alvarado era cuarta a 1:21.
Felipe Orts cumplió el expediente. Después de dos semana de entrenamientos de carga y el Plan de Tecnificación diseñado por la RFEC el vilero afrontaba esta prueba como preparación para su próximas carreras navideñas por tierras belgas en la que pretende estar dentro del top 10. El martes corre en Essen, el miércoles competirá el X2O Herentals, el 26, en Supeprestige de Heusden Zolder y el 28 afronta la tercera prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde. “La verdad es que el puesto no es el mejor, pero estoy contento. Siempre es un circuito complicado para mí y me he encontrado entero en toda la prueba. Toca recuperar y a por la siguiente”, reflexiona Orts tras salir del barro del circuito de Namur.