El ciclista vilero afronta el martes en Bélgica una nueva prueba sobre el barro tras pasar página del vigésimo puesto firmado en Namur el domingo

Felipe Orts (Teika UCI Team) ha pasado página, tras su vigésimo puesto en Namur, y mañana, 22 de diciembre, a las 15 horas, afronta el Ethias Cross de Essen 2020. Mathieu van der Poel y Tom Pidcock estarán en la línea de salida junto a Sweeck, Aerts y Hermans.
Los poseedores de récords en Essen son Sven Nys y Sanne Cant. Entre 1998 y 2010, Nys fue seis veces primero en los prados pantanosos alrededor de la universidad de Rouwmoer. Sanne Cant, en la última década, se impuso en cinco de las nueve ediciones femeninas.
El ciclista vilero tiene varias carreras a lo largo de esta semana en tierras belgas. El martes corre en Essen, el miércoles competirá el X2O Herentals, el 26, en Supeprestige de Heusden Zolder y el 28 afronta la tercera prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde. Orts no estaba contento de su actuación en Namur, siempre es una circuito complicado para sus características, pero ha sido su mejor resultado sobre este trazado en categoría élite, mejorando el 22° de 2018 y 2019. Como sub 23 sí logró un 14° en 2016 y un 19° en 2015. Aun así, Felipe Orts comentaba: “Feliz con el esfuerzo, pero Namur siempre duele”. No obstante señalaba que “me he encontrado entero en toda la prueba. Toca recuperar y a por la siguiente”.
Programa de Essen
1:45 pm: Damas Elite y juveniles.
3:00 pm: Hombres Elite y U23