Felipe Orts vuelve por sus fueros en Essen

El ciclista vilero firma un sensacional sexto puesto en una prueba del Ethias Cross que gana el campeón del mundo Mathieu van der Poel
Felipe Orts entra en meta.

“He hecho buena carrera en todos los aspectos. Me siento muy cómodo en este tipo de circuitos, me veo peleando con los mejores y me crezco”. Un exultante Felipe Orts celebraba lleno de alegría su sexto puesto en el Ethias Cross de Essen, disputado esta mañana en tierras belgas. Mathieu van der Poel fue el vencedor. El líder de Alpecin-Fenix ​​ha conseguido así su tercera victoria de este invierno, que ganó anteriormente en Amberes y Namur. El campeón del mundo de 25 años puso la marcha decisiva a mitad de prueba, tras lo cual logró llegar a meta con once segundos sobre Quinten Hermans, mientras que Tom Pidcock terminó tercero a 18. Laurens Sweeck entró cuarto, Toon Aerts, quinto, y el vilero fue el siguiente en atravesar la línea de meta demostrando una vez más que puede  pelear con los mejores. No es una quimera, ni tampoco una falsa ilusión. Los datos demuestran que el alicantino ya come en la mesa de los mejores y que su progresión no para. En Essen ha vuelto por sus fueros.

Mathieu van der Poel tuvo un comienzo lento, pero cuando pisó el acelerador Sweeck y Hermans se vieron obligados a cometer errores y no pudieron seguir el ritmo del campeón mundial. La diferencia fluctuó alrededor de diez segundos durante mucho tiempo, pero luego aumentó lentamente.

La batalla por el segundo lugar fue tensa hasta la séptima ronda (de las nueve). Hermans logró distanciarse del campeón belga, que cayó por un pinchazo y vio así a Pidcock y Aerts conectar. Pidcock se hizo con el tercer puesto, lo mantuvo a pesar de la presión de Sweeck y se le permitió subir al podio junto a Van der Poel y Hermans.

El miércoles, el crosscircus continuará en Herentals durante este ajetreado período navideño para Felipe Orts.

Ethias Cross 2020-2021
Resultado masculino – Essen

1. Mathieu van der Poel en 1h02m43s
2. Quinten Hermans en 11s
3. Tom Pidcock en 18s
4. Laurens Sweeck en 23s
5. Toon Aerts en 1m13s
6. Felipe Orts en 1m23s
7. Ryan Campamento a 1m58s
8. Jim Aernouts a 2m17s
9. Nicolas Cleppe a 2m47s
10. Ben Turner a 2m49s

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: