Wout van Aert gana en el Azencross de Herentals y Felipe Orts termina en el puesto catorce

El campeón del mundo Mathieu van der Poel tuvo que conformarse con el segundo puesto tras sufrir un pinchazo en la parte decisiva de la carrera
Felipe Orts entra en meta.

Wout van Aert ha logrado en el Azencross de Herentals (Bélgica, C2), puntuable del Trofeo X2O Badmarkers, su primera victoria de la temporada en ciclocross. Mathieu van der Poel tuvo que conformarse con el segundo puesto, porque el campeón del mundo sufrió un pinchazo en un momento crucial cuando encabezaba la carrera. Michael Vanthourenhout completó el podio. En el puesto 14 entró Felipe Orts (Teika UCI Team). En la categoría femenina, Ceylin del Carmen Alvarado se ha impuesto por delante de Lucinda Brand y Denise Betsema. 

Tres días después de la Copa del Mundo Cross en Namur, se vivió otro duelo entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Tom Pidcock, el tercer protagonista en Namur, decidió no comenzar hoy en la ronda X2O de Herentals. Van der Poel y Van Aert no se sorprendieron al principio y fueron los primeros en irse de sus rivales

El campeón mundial, que ganó el Ethias Cross en Essen el martes, tomó una cierta ventaja. Después de unos treinta minutos de carrera esta Van der Poel se difuminó. El holandés de Alpecin-Fenix ​​tuvo que terminar gran parte del recorrido con un pinchazo, fue atrapado por Van Aert y entró en el puesto de equipamiento medio minuto atrás.

El pinchazo de Van der Poel resultó ser un momento decisivo en la carrera. Van Aert se quedó de repente solo en el liderato y tuvo que defender una ventaja de 30 segundos durante algunas vueltas más. El desafortunado Van der Poel registró casi los mismos tiempos de vuelta después del cambio de bicicleta, pero cerrar la brecha con Van Aert resultó demasiado ambicioso.

Van der Poel llegó segundo 35 segundos después, Michael Vanthourenhout tuvo que conceder más de un minuto y medio como número tres en el resultado diario. Toon Aerts y Eli Iserbyt completan el top 5.

Felipe Orts no pudo repetir su hazaña de Essen, pero su mirada está puesta en sus dos próximas carreras en tierras belgas. El domingo 26 competirá en el Superprestige de Heusden Zolder y el 28 afronta la tercera prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde.

Clasificaciones. Trofeo X2O Badmarkers
Cuarta prueba: Herentals

1. Wout van Aert , 58m15s
2. Mathieu van der Poel, a 35s
3. Michael Vanthourenhout , a 1m31s
4. Toon Aerts, a 2m14s
5. Eli Iserbyt , a 2m17s
6. Laurens Sweeck
7. Quinten Hermans
8. Lars van der Haar
9. Corné van Kessel
10. Gianni Vermeersch

14. Felipe Orts.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: