Mathieu van der Poel gana en Heusden-Zolder y Felipe Orts termina en el puesto trece

El ciclista vilero disputa el domingo una nueva prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde

Mathieu van der Poel se ha impuesto hoy en  la prueba del Superprestige disputada en Heusden-Zolder. El campeón del mundo abrió hueco en la primera vuelta, cuando Wout van Aert tuvo que lidiar con un pinchazo, y ya no tuvo rival. Además, Eli Iserbyt se retiró con una fractura de codo según reza el  comunicado del equipo Pauwels Sauzen-Bingoal. Wout van Aert ha sido segundo y Lars van der Haar ha completado el podio. Felipe Orts, tras luchar por un puesto en el Top 10 ha ocupado finalmente el puesto 13 y sigue firmando una gran campaña. El alicantino ha logrado dos séptimos puestos en Ruddervoorde y Merksplas, fue un´decimo en Niel y sólo en Boom, donde fue 23º, tuvo un mal día en lo que a este torneo respecta. Felipe Orts (Teika) protagonizó en esta ocasión una fenomenal salida que el situó en la pelea por el top5 en los inicios de la carrera. “He intentado seguir el grupo de adelante durante toda la carrera y lo he pagado al final pero estoy contento con un puesto 13 en una carrera de nivel world cup”, señalaba al final de la carrera Orts. VER CLASIFICACIÓN

En la categoría femenina, la carrera ha resultado espectacular y cuatro ciclistas se han jugado la victoria al sprint. Lucinda Brand ha sido más rápida que Alvarado, Worst y Betsema. La española Lucía González entraba en el puesto 18.

El Superprestigio finalizará el próximo 6 de febrero en Middelkerke. Antes, este domingo, se disputa la tercera prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde en la que Felipe Orts estará en la línea de salida. La dificultad estará en lo pesado que del circuito por culpa de la lluvia que ya ha caído y la que caerá. Cita a las 15 horas.

Después, el miércoles el vilero competirá en Bredene (Ethias Cross): el sábado, 2 de enero, en Gullegem y el domingo, 3, de  nuevo en  la Copa del Mundo en Hulst.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: