Josué Gómez lucirá en 2021 el maillot del Gsport-Velofutur

El ciclista ibense, que ha ganado tres carreras en 2020, confía en dar el salto al profesionalismo con el nuevo equipo: “Si necesito más victorias para subir voy a ir a por ellas”
Josué Gómez celebra su triunfo en la etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante con final en San Vicente.

El ciclista ibense Josué Gómez seguirá los pasos de sus compañeros de la pasada campaña en el Hotel Tres Anclas, Miquel López y Jordi Gandía, y lucirá durante 2021 el maillot del Gsport-Velofutur. Las tres victorias logradas durante 2020 parecía que le iban abrir las puertas del profesionalismo, pero deberá seguir picando piedra en su deseo de conseguir su sueño. Méritos lleva acumulando para que esto suceda y el corredor de Ibi logre el premio al trabajo que lleva realizando en las últimas campañas. En 2019 se impuso en Algemesí y en la segunda etapa de la Volta Sao Miguel. Hizo dos segundos puestos en la Challenge International du Sahara Marocain y otro en la cuarta etapa de la Volta a València, prueba en la que fue tercero en la jornada inicial.

En 2020, además del triunfo en Madrid, en las pocas carreras que se disputaron antes del parón, estuvo con los mejores. Firmó dos cuartos puestos en etapas de la Vuelta al Guadalentín y Memorial Sanroma. En el Circuito Guadiana fue décimo. Con el regreso de la competición sumó a su palmarés una etapa en la Vuelta a la Provincia de Alicante, con final en San Vicente del Raspeig, y el Gran Premio Poncemur en Murcia. Además hizo segundo y tercero en dos etapas de la Vuelta a València, sexto en la etapa tercera del Tour de Bulgaria y noveno en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

En el equipo coincidirá con el alicantino Mario Granero, que llega del Giménez Ganga.

El ciclistas ibense Josué Gómez.

-¿Entiendes que con tres victorias no hayas tenido la oportunidad de dar el salto al profesionalismo?

Aún no he perdido las ganas de ser profesional, si no he subido en esta temporada, puede que suba en la siguiente, lo importante es luchar por ello y conseguirlo. Con constancia y dedicación estoy seguro que lo puedo conseguir, aún no me he dado por vencido. Si necesito mas victorias para subir al profesionalismo voy a por ellas.

-¿Te consideras un ciclista con alma belga, que aguantas bien las jornadas duras y luego eres rápido?

Sí, la verdad es que me vienen como anillo al dedo. Puedo aguantar carreras duras y llegar a meta al igual que ganarla al sprint, cosa que disfruto cada vez que me viene la oportunidad y me llevo la victoria.

-¿Ha sido duro el final del equipo Hotel Tres Anclas? ¿Qué destacaría de los años que ha estado en el equipo valenciano?

Sí ha sido duro dejar este gran equipo, que tanto me ha enseñado durante estos años. Estoy muy contento de haber formado parte de él y me alegro de haber conseguido tres victorias junto a todos los que lo forman. Quiero destacar el gran compañerismo que hemos llegado a tener y lo bien que lo hemos pasado, tanto dentro como fuera de carrera.

-¿Qué balance hace de la temporada?

Me hubiese gustado haber demostrado más de lo que he podido, debido a la pandemia hemos recibido un golpe duro todos los ciclistas ya que no hemos podido hacer una temporada como tocaba, pero después de todo me he quedado con buen sabor de boca y buenas sensaciones que espero mantener este 2021.

-¿Objetivos para 2021?

Pretendo seguir con todo lo que he cultivado este 2020 y poder llegar a algún equipo profesional y por encima de todo, mejorar en todo lo que pueda.

-¿El Gsport tiene que ser su trampolín al campo profesional?

Yo creo que sí, voy a darlo todo para que se haga posible ya que voy con todas las ganas e ilusión de cambiar a la etapa profesional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un comentario en “Josué Gómez lucirá en 2021 el maillot del Gsport-Velofutur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: