Aarón Poveda: “Tras un año sin competir regreso con más fuerza”

ENTREVISTA. Ciclista del Guijarro Sporting Pursuits

Aarón Poveda, practicando BTT. Foto Pepe Rush Photography

Aarón Poveda nació el 9 de agosto de 2004 en Elche, aunque es vecino de Aspe. Llega al Guijarro Sporting Pursuits, después de un año sin tocar la bicicleta. En 2020, antes de la pandemia, llegó a colgarla tras correr un año en cadetes en el CC Crevillent. Paradójicamente, el parón le vino bien para reflexionar y darse cuenta que le gustaba el ciclismo, un deporte que se le había empachado un poco después de tanto entrenamiento y de ver que ganar no era tan fácil como lo hacía al principio. Llegó a la conclusión de que había que dar un paso atrás para avanzar dos y ahí está con ganas de que se dé el banderazo de salida al nuevo ejercicio. Se le nota ilusionado y no duda en afirmar que “el parón me ha venido de lujo y me veo más motivado que nunca”.

-¿Cómo comenzó a practicar ciclismo?

Empecé a practicar Triatlón en mi pueblo, en el Club Deportivo Triaspe. En mi primera competición conseguí terminar tercero con tan solo siete años. Continúe practicando este deporte a nivel provincial, autonómico y participé en algún Campeonato de España. Hasta que, a los 14 años vi como mi hermano empezó a competir en ciclismo y me picó el gusanillo. Decidí cambiarme de deporte, ya que era la modalidad en la que más destacaba. Entré en el equipo Club Ciclista Crevillent y estuve corriendo todas las pruebas del Open de la CV. También participé en alguna carrera de escuelas en carretera. Este último año, por motivos de estudios, no pude casi apenas competir. Me lo tomé un poco para desconectar y volver a tener esas ganas de entrenar.

-¿Cómo se define encima de una bicicleta?

Me veo como un ciclista muy polivalente, tanto rodando como subiendo.

-¿Qué le parece su nuevo equipo?

En el CC San Vicente llevo solo este principio de temporada, pero me ha sobrado tiempo para ver el buen rollo que se respira entre corredores y directores.

-¿Qué balance hace de su año sabático?

Es un poco distinto a mis otras temporadas. Ya que me lo he tomado de forma más relajada y me ha servido para volver más motivado que nunca encima de la bici.

Aarón Poveda.

-¿Retos que se ha marcado para 2021?

Para esta temporada, mi principal objetivo es conseguir aprender a moverme dentro del pelotón, saber trabajar en equipo y si algún día cabe la posibilidad de disputar, sería de lujo.

-¿Tiene alguna referencia dentro del pelotón internacional?

-Ídolo como tal no tengo ninguno. Peter Sagan es el ciclista del pelotón que más me gusta.

-¿Quién es Aarón Poveda fuera del mundo del ciclismo?

-Es un chaval humilde y trabajador. Estudio un grado en Electromecánica, mi hobby es jugar a los videojuegos y la mecánica de la bicicleta. También me gusta pasar tiempo con mi familia, con los amigos y en especial comer bien.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: