Carla, Claudia y Raquel: Las Pérez ponen su mirada en el Nacional de Torrelavega

Las tres corredoras alicantinas aspiran a conquistar con la Selección Autonómica el 8 de enero el Campeonato de España de Ciclocross cadete
El circuito en el que se disputará el Nacional.

Un día, viernes, una fecha, 8 de enero, una hora, las 15. Las Pérez, Carla, Claudia y Raquel tienen apuntada en su agenda de color rojo una cita, el Campeonato de España de Ciclocross de la categoría cadete. Las tres ciclistas alicantinas defenderán el maillot de la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana y llegan cargadas de moral y con un punto de forma capaz de luchar por el podio.

Carla Pérez.


Carla Pérez (Elda, 24 de marzo de 2005)

-¿Como se inició en este deporte?

Empecé a competir en XCO en alevines de segundo con la Fundación José Sabater. En estos dos últimos años he conseguido en BTT el liderato del Open de la Comunidad Valenciana y el Autonómico en infantiles. Este 2020 he quedado subcampeona Autonómica en mi primer año como cadete. Me convencieron para que me animase a probar ciclocross, justo una semana antes de las primeras carreras de esta temporada. Una amiga que competía conmigo en XCO me prestó una de sus bicis y terminé comprándome una para seguir la temporada. La verdad es que no esperaba que me gustase tanto esta modalidad pero ha acabado enganchándome y espero competir también este 2021 como júnior de primer año.

-¿Se ve capacitada para ganar el Nacional?

Creo que tengo posibilidades de estar ahí delante y lucharé por conseguir la mejor posición posible.

-¿Qué balance hace de 2020?

Ha sido una temporada bastante difícil, pero al final he podido completar el calendario de competiciones con una modalidad diferente a la mía. Estoy muy contenta de poder empezar el año con mi primer Nacional.

-¿Cómo se define como ciclista?
Según mi entrenador, cree que soy una ciclista con mucha fuerza de piernas para las arrancadas, buena técnica por BTT y capacidad de sufrimiento.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

De momento quiero centrarme en las fechas más importantes de XCO que son el Open de España y el Nacional. Pero también tengo pensado probar carretera. Y como este año, hacer la pretemporada de BTT compitiendo en ciclocross.

-¿Quién es su ídolo dentro del ciclismo?
Desde que empecé siempre me he fijado mucho en David Valero. Aunque sobre todo he tenido como referencia a mis compañeros de equipo.

-¿Quién es Carla fuera del ciclismo?

Curso 4º de la ESO aquí en Elda y estoy bastante centrada en mis estudios. Soy una chica normal, me gusta salir con mis amigas cuando puedo y entrenar con mi hermana pequeña. Siempre intento mejorar en todos los aspectos, me considero muy constante. Pero sobre todo trato de aprender de las personas que me aconsejan y me apoyan.

Claudia Pérez. Foto Irene Morales

Claudia Pérez (Ibi, 16/11/2005)

¿Cómo se inició en el ciclismo?

Mi trayectoria empezó cuando tenía 7 años, en promesas con el equipo que siempre será mi familia, el CC AM Sonido. Comencé a correr en la modalidad de montaña y la verdad es que era lo que más me gustaba. Hasta que en el año 2015 probé a correr la modalidad de ciclocross y me encantó. Desde entonces es la modalidad que más me gusta. Más tarde, en el año 2020 me cambie a carretera, con el Crononike-Port Hotels-Granjarinya. La verdad es que este año tuve en accidente muy grave y perdí la oportunidad de correr las pocas carreras que se realizaron en febrero.  Me inicié gracias a mi padre, porque le encanta la bici, y después de vernos a mí y a mi hermano pequeño correr, le gusta aún más. La verdad es que de pequeña no me gustaba mucho, pero al cabo de los años me empezó a gustar cada vez más.


-¿Aspira a ganar el título de campeona de España?

La verdad es que hay mucha competencia, pero a lo mejor hay suerte y puedo llegar a hacer podio.

-¿Pensó en dejarlo tras el atropello?

Nunca. De hecho mi padre me dijo que si quería dejar la bici después del accidente, y yo era lo que más de apetecía hacer.


-¿Que retos se ha marcado para 2021?

La verdad es que no tengo ningún objetivo claro, pero si tengo que decidirme por algo, me decido por hacer algún podio en Copa España de Ciclocross del año que viene, ya que paso a junior y habrá que esforzarse más.

-¿Quién en su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Jolanda Neff, me parece muy buena ciclista.

-¿Quién es Claudia lejos de la bicicleta?

Soy una chica de Ibi a la que le gusta mucho la bici y siempre intenta aprender cosas nuevas de los errores.

Raquel Pérez.

Raquel Pérez (Dénia, 30 de enero del 2006)


-¿Cómo se introdujo en este deporte?

Me inicié a los 10 años en el mundo de la bicicleta donde disputaba carreras escolares de la Marina Alta con la bicicleta de montaña. Después comencé a disputar competiciones a nivel de la Comunidad Valenciana de las modalidades de carretera, montaña y ciclocross. Me inicié en el ciclismo con la ayuda de mi padre ya que el de joven también competía, ahora sigue acompañándome y ayudándome a entrenar.

-¿Aspira a ganar el titulo de campeona de España? 

Intentaré hacer lo mejor posible y sobre todo disfrutar de mi primer campeonato de España.

-¿Qué balance hace de 2020?

El 2020 ha sido un año atípico pero aún así he podido conseguir buenas posiciones en las carreras realizadas. En las dos competiciones realizadas en la modalidad de BTT fui primera. En carretera gané la Challenge. En ciclocross terminé tercera en la única carrera de la Challenge y en la Copa de España ocupe el décimo puesto.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me defino como una corredora con ilusión y cuya meta es continuar con el ciclismo durante muchos años.

¿Qué objetivos se ha marcado para el próximo ejercicio?

Dependerán del calendario de competiciones. Tendré que amoldarme a las que se realicen.

-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo en el ciclismo es Marianne Vos.

-¿Quién es Raquel fuera del ciclismo?

En mi día a día soy una buena estudiante, disciplinada, constante y perfeccionista. Me gusta mucho leer, dibujar, los trabajos manuales y cocinar.

Selección Valenciana cadete:

Masculina. Pablo Calvo, Diego Gutiérrez, Martí Bravo, Jordi Fournies, Alejandro Ruiz y Adrián Valle.

Femenina. Claudia PérezCarla PérezRaquel Pérez y Alejandra Puente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: