Manuel Sánchez y Jordi Reñé: La voz de la experiencia de la FCCV en el Nacional de Torrelavega

El campeón del Mundo de BTT ha llegado con fuerza al mundo del ciclocross y Reñé además de competir en M40 entrena a diez ciclistas que luchan por el título en tierras cántabras

Manuel Sánchez y Jordi Reñé serán la experiencia de la Selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Ciclocross que se disputa a partir del viernes en Torrelavega. Lo del ilicitano ha sido llegar y besar el santo. El ciclista de Mundo Bike se ha estrenado esta temporada en el ciclocross y ya ha pisado lo más del podio y se ha codeado con los mejores. El que fuera campeón del mundo M30 de BTT llega ilusionado al Nacional en el que competirá en la categoría élite el domingo a partir de las 13.30 horas. Por su parte, Reñé lo hará en M40. Además de concentrarse en su carrera, que tendrá lugar el sábado a las 14 horas, sus cinco sentidos los tendrá puestos en muchos de los corredores que entrena y que compiten en el Campeonato de España, entre ellos está el gran favorito para el triunfo absoluto, Felipe Orts.

Manuel Sánchez, en el podio como campeón del mundo M30 de BTT


Manuel Sánchez. Élite

-¿Cómo llega al Nacional?

Llego bien de forma. He estado corriendo todas las pruebas que he podido para coger ritmo e ir haciéndome a la disciplina nueva.

-¿Cuáles son sus aspiraciones en Torrelavega?

Mi objetivo es disfrutar este año de la nueva modalidad sin presión, y aprender, pero al mismo tiempo intentar hacer un buen papel. Poder luchar por el top 10 nacional sería increíble en mi primer año en la modalidad.

-Ha competido en todas las modalidades y ahora en ciclocross se encuentra a horas de disputar un Nacional. ¿Es muy diferente?

Al final es igual que todas las modalidades. El Nacional, sea la disciplina que sea, es la prueba más importante del calendario y siempre es difícil por el nivel de corredores que se preparan como nunca.

-¿Qué balance hace de 2020?

La verdad que el balance del 2020 ha sido muy bueno, subiendo otro escalón de nivel personal y cumpliendo los objetivos en una campaña complicada por la pandemia.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

El objetivo de este año vuelve a ser el XCO, en la primera parte del año, y poder correr otra vez alguna Copa del Mundo. Luego descansar en verano y preparar el ciclocross de cara al invierno, ya que me ha gustado mucho la nueva disciplina y está en auge en España.

Jordi Reñé, junto a Felipe Orts, planificando un entrenamiento.

Jordi Reñé. M40

-¿Cómo llega al Nacional?

Creo que llego bastante bien, a pesar de las pocas competiciones en las que he participado. Estas últimas semanas he tenido continuidad, dentro de mis posibilidades, en los entrenamientos y eso se nota.

-¿Aspira al podio?

Bueno, teniendo a dos eminencias en mi categoría como son Timmy Misser y Unai Yus, prácticamente sólo me queda la opción del bronce, pero lucharemos por lo que pueda y tan contentos.

-¿Cómo es el circuito?

Corrí allí un Nacional hace cinco años y creo que es un trazado muy parecido. No tiene grandes desniveles, pero sí zonas técnicas de sube y baja. Con el barro se hará bastante lento y duro.

-¿Cuántos pupilos tiene en el Nacional? 

Diez. Felipe Orts (élite masculino), Irene Trazado (élite femenino), Gonzalo Inguanzo y Marc Cabedo (Sub 23), Raúl Mira y Vania Rico (Júnior), Alejandra Puente (cadete), Álvaro Climent e Isaka de la Fuente (M30), y Fran Zarzoso (M40).

-¿Qué le satisface más, ganar usted o que lo haga algún pupilo?

Sin dudarlo, ahora mismo, después de haber sido campeón de España en 2016, me llena muchísimo más que un pupilo consiga el triunfo. Al final, mi máxima dedicación es entrenar a gente antes que mis propios entrenamientos, que siempre sirven como banco de pruebas de los que aplico a ellos mismos. Y son muchos meses y en algunos casos años, persiguiendo que cumplan el objetivo de ser campeones de España.

-Lo de Felipe, Gonzalo y Sara, ¿es pan comido o hay que correr?

Nunca es fácil ganar un campeonato, aunque suene a tópico. Tiene una atmósfera y presión especial, que creo sabemos manejar bastante bien. Buena muestra son los resultados obtenidos los últimos años. Además las condiciones de la carrera se prevén que sean muy duras y en entonces todo puede pasar. No cabe duda de que Felipe quizás sea el máximo favorito, aunque habrá que ver cómo se recupera de la amigdalitis que le ha afectado esta semana pasada. Sara y Gonzalo creo que tienen rivales muy duros como Sofía Rodríguez e Iván Feijoó, respectivamente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: