Felipe Orts: El sexto maillot rojigualdo no puede esperar

El ciclista vilero afronta el domingo el Campeonato de España de Torrelavega como gran favorito después de conquistar el título en las categorías júnior (Navia, 2013), sub 23 (Torrelavega, 2016, y València, 2017) y élite (2019 y 2020)
Felipe Orts, con los cinco maillots de campeón de España logrados a lo largo de toda su trayectoria.

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) buscará mañana en Torrelavega, entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja de Torrelavega, su sexto título del campeón de España de Ciclocross. Su primer maillot rojigualdo lo conquistó en Navia (2013) como júnior. Luego se adueñó de dos en sub 23 en Torrelavega (2016) y València (2017). Ya en la categoría élite, en Pontevedra sumó los títulos en 2019 y 2020. “El primero fue muy especial. Jamás lo olvidaré. Los otros cuatro, cada uno tiene su historia, pero en todos he salido más a no perderlos que a ganarlos”, confesaba el vilero.

El alicantino del Teika UCI Team será, una vez más, el hombre a batir. .“Aunque la mayor parte de la temporada estamos inmersos en el calendario belga, bien es cierto que para nosotros la carrera más especial del año es el Campeonato de España. Aunque esta vez será todo un poco frio por la ausencia de público, tenemos que valorar que finalmente pueda celebrarse, cosa que en muchos otros países no pueden decir lo mismo”, apunta Felipe Orts.

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando.

“Torrelavega y su circuito me traen muy buenos recuerdos de cuando corrí el Nacional como sub23 en 2016. La semana pasada se disputó el campeonato cántabro y mis compañeros ya me han contado lo que se encontraron. Parece que vamos a tener frio y barro. Me gusta”, reconoce Orts.

Por último, al ser preguntado por sus principales rivales de cara a luchar por el título, el de la Vila Joiosa lo tiene claro. “Hay que tener en cuenta a Kevin Suárez, Ismael Esteban, Mario Junquera… Es un día que todos tenemos señalado en rojo en el calendario”, finaliza el vigente campeón de España y número 10 del ranking mundial de la UCI.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: