Tomás Miralles se recupera de una fractura de codo sufrida tras caerse durante un entrenamiento

El corredor de Orba del Equipo Essax trata de ser positivo y afirma que “ya estoy contando los días para volver”
Tomás Miralles, trabajando en el gimnasio antes de su caída.

Tomás Miralles pasó ayer por el quirófano de la Clínica Vistahermosa de Alicante para operarse de una fractura de codo que sufrió después de caerse de la bicicleta mientras entrenaba. El corredor alicantino ya se encuentra en su domicilio, ha comenzado la rehabilitación y pronto se pondrá encima de rodillo para perder lo menos posible la forma adquirida durante la pretemporada. Tiene por delante, al menos, un mes de trabajo en la sombra para poder entrenar de nuevo con cierta normalidad. Un ligero contratiempo para el corredor del Equipo Essax, que trata de ser positivo frente a la adversidad. “Ya estoy contando los días para volver”, dice el ciclista de Orba.

Sobre la temporada que acaba de terminar como ciclista del Electro Híper Europa señala: “En general, el balance es bastante bueno. Es verdad que siempre hay ambición por conseguir mejores resultados, pero para haber sido mi primera temporada corriendo en carretera, quitando de 2/3 carreras, en todas las otras he sido bastante regular y me he visto ahí delante disputándolas. Al final ha sido un año psicológicamente duro para todos, pero por suerte hemos podido competir en la segunda parte de la temporada”. En la hora de las valoraciones apunta: “lo mejor, diría que fue la oportunidad de haber podido disfrutar corriendo las mejores carreras de España, después de como estaban las cosas a principios de año. Lo peor, te diría el confinamiento, pero también es cierto que me sirvió para mejorar otros aspectos que igual en otras circunstancias no me hubiese dado cuenta”.

Miralles, con el resto de compañeros de la Selección Autonómica.

Miralles defendió el maillot de la Selección de la Comunidad en el Campeonato de España de Jaén. “A pesar de tener un día de sensaciones encontradas, salimos a luchar y darlo todo, y aún estuvimos con los mejores en la última vuelta. Así, que por esa parte contento de haber dado todo lo que tenía”.

Tomás entiende que en 2020 creció como ciclista. “Si, al final este año, con el cambio de modalidad, aparte de por disfrute, buscaba dar un paso hacia adelante para ver si de verdad tenía “madera” de ciclista y terminé muy satisfecho”.

Tomás Miralles, con el maillot del Electro Híper Europa.

Futuro en el Equipo Essax

Tomás Miralles va a disputar su segunda campaña como ciclista de carretera en el conjunto sajeño Equipo Essax. “La verdad es que estoy muy contento de formar parte de este ambicioso proyecto, con ganas de crecer. Aunque es nuevo en el campo amateur, saben lo que es hacer un equipo, y la confianza y el trato que he recibido por su parte me dan la tranquilidad suficiente para afrontar una nueva temporada con garantías y muchas ganas”.

Ni antes de la caída, ni tampoco ahora, se considera el líder del equipo. “He venido al conjunto sajeño con la idea de dar mi mejor versión. A seguir aprendiendo, disfrutando de la bici y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Si se presenta la oportunidad, daré mi 200% para hacerlo lo mejor posible. Mientras tanto, poco a poco, a seguir progresando”.

El Electro Híper Europa, que ha hecho equipo continental, “me ofreció la oportunidad de dar el salto pero ahora mismo creo que no es el momento. He empezado este año y aún hay cosas que considero que debo aprender y mejorar antes de dar ese salto. No quiero precipitarme. Este año continuaré en amateur y luego ya se verá si de verdad estoy preparado o no”.

Cuando se recupere de su fractura de codo abierto, su objetivo para 2021 será el de “disfrutar de la bici. Pienso que si disfrutas y haces las cosas bien, tarde o pronto irán saliendo las cosas. Obviamente que quiero dar el salto, pero no quiero convertirlo en una obsesión. Disfrutar, aprender y dar el máximo de mí mismo, pienso que es la mezcla perfecta para ir creciendo pasito a pasito”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: