ENTREVISTA. Corredor del Guijarro Sporting Pursuits

Carlos Ortega (Ibi, 25 de marzo de 2004) correrá esta temporada en el Guijarro Sporting Pursuits. Tras compaginar baloncesto y ciclismo se decantó por la bicicleta y aunque a principios de 2020 sufrió una caída, que lo apartó un tiempo de los entrenamientos y la competición, no se ha desanimado y confía en asomar la cabeza entre los mejores en un futuro no muy lejano. Admira la polivalencia de Mathieu Van der Poel y se considera un escalador, consciente de que tiene mucho que aprender.
–¿Cómo se inició en esta actividad?
Desde siempre he practicado varios deportes. Empecé jugando baloncesto y cuando podía lo combinaba con la bici de montaña. Cuando deje el deporte de la canasta comencé a hacer triatlón y finalmente decidí que lo que más me gustaba era el ciclismo. El año pasado entré a formar parte del GD Llopis.
–¿Cómo se define como ciclista?
Soy un escalador puro, pero todavía estoy formándome como ciclista y tengo mucho que aprender.
–¿Por qué eligió el paraguas del Club Ciclista San Vicente a la hora de dedicarse al ciclismo?
Enseguida que hablé con Antonio, su presidente, me pareció que los valores que tiene el club son los que buscaba en ese momento y ahora estoy encantado de pertenecer a esta gran familia.

–¿Qué valoración hace de 2020?
Ha sido un año muy malo. Aparte del virus y la dichosa pandemia, a principios de temporada tuve una fuerte caída en la prueba de San Vicente de la Liga de pista. Pero me quedo con lo que he aprendido y con los amigos que he hecho en las pruebas que he corrido.
-¿Qué espera de 2021?
Seguir formándome como ciclista y poder estar delante en las pruebas, ayudando al equipo.
-¿Cuál es su ciclista preferido en el pelotón profesional?
Mi ídolo es Mathieu Van der Poel, ya que es un corredor muy completo y que compagina disciplinas tan diferentes como el MTB y la carretera.
–¿Quién es Carlos fuera del ciclismo?
Soy una persona alegre y abierta a la que le gusta mucho el deporte y estar con sus amigos. Y siempre que puedo intento compaginar las dos cosas.