Kaden Hopkins cumple el sueño de correr en Europa con el Equipo Essax

El prometedor ciclista llega al conjunto sajeño dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico
Kaden Hopkins, durante una prueba de contrarreloj.

Kaden Hopkins (Hamilton, Bermuda, 24-03-2000) correrá en 2021 con el Equipo Essax. El prometedor ciclista bermudeño llega al conjunto amateur del Club Ciclista Sax dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico. Se considera un corredor que anda en todos los terrenos y que domina la lucha contra el crono. Su ídolo es Mathieu Van der Poel y afirma que el Equipo Essax es su trampolín para llegar un día a ser profesional. Cuenta ya las horas para coger el avión y cruzar el charco, ya que es consciente de que esta campaña es clave en su evolución.

¿Cómo se inició en este deporte?

Mi padre también era ciclista, y siempre me atrajo montar en bici. Él también es dueño de una tienda de bicicletas, así que pasé gran parte de mi niñez acudiendo a sus carreras y rodeado de amantes del ciclismo. No me decidí a practicarlo hasta los 15 años. Comencé en la bicicleta de montaña e hice la transición a la de carretera a la edad de 16 años. Siempre he llevado el maillot del equipo de mi padre, el Winners Edge, además de tener la suerte de ser miembro de la Selección de Bermuda.

¿Qué es lo que mas destaca de su palmarés?

Mis principales triunfos como júnior incluyeron múltiples títulos de campeón Nacional en contrarreloj y carrera en ruta, además de ser el ganador del Regional del Caribe en contrarreloj en dos ocasiones. Como sub 23, he tenido algunos resultados, incluido ser el actual campeón nacional de contrarreloj de élite y el de contrarreloj del Caribe sub 23, y en mi primer año. En 2020 también fui a la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana. Es una carrera por etapas de siete días, fui el mejor Sub 23.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un todoterreno. No he tenido mucha experiencia en escaladas muy largas, ya que no tenemos ninguna en Bermuda, pero espero evolucionar en ese terreno. Creo que gracias a mi capacidad en la contrarreloj podré adaptarme bien a escaladas más largas. Sin embargo, en contrarreloj, esprints y subidas más cortas confío en mi capacidad para competir y estar con los mejores.

Kaden, durante una carrera.

“Tan pronto como me llego la oferta del equipo sajeño supe que esto era exactamente lo que necesitaba para crecer en este deporte”

Kaden Hopkins. Ciclista del Equipo Essax

-¿Por qué eligió al Equipo Essax?

Por que es una formación ambiciosa que va a buscar lo máximo en cada carrera, no solo a participar. Siempre ha sido mi sueño poder correr Europa y esta oportunidad no la podía desaprovechar. Además, sé que estar en Alicante, que no solo es uno de los lugares más bellos sino también uno de los mejores lugares elegidos por los ciclistas para entrenar, tendrá un gran impacto en mi desarrollo como corredor. Tan pronto como me llegó la oferta supe que esto era exactamente lo que necesitaba para crecer en este deporte.

-¿Qué balance hace de 2020?

Ha sido un año muy duro no solo para mí como ciclista, sino para todo el mundo. Personalmente fue difícil establecer metas. Con la pandemia casi todas las carreras se cancelaron y tuve que concentrarme únicamente en el entrenamiento. Sin embargo, esto significó que pude hacer muchos kilómetros en la bicicleta y desarrollar mucho mi resistencia. Esto es algo que llevaré a cabo en la temporada 2021 y me dará una base sólida sobre la que construir cuando comiencen las carreras.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

Por encima de todo ayudar al equipo de Essax en lo que pueda a alcanzar sus objetivos. A nivel personal, espero ganar experiencia y fuerza en la carrera para acercarme a mi sueño de convertirme en profesional.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Mathieu Van der Poel por su estilo de carrera intrépido y descarado.

-¿Quién es Kaden fuera del ciclismo?

Soy una persona a la que le gusta pasar el tiempo al lado de los amigos y familiares. Me gusta viajar y conocer nuevos lugares y culturas diferentes a la mía.

-¿Conoce Alicante?

Nunca he estado en Alicante, pero ha sido un sueño para mí ir allí durante muchos años. Desde que vi por primera vez fotos y videos del paisaje y el ciclismo he querido visitar esa provincia de España. Ahora, gracias al Equipo Essax, tengo la suerte de poder estar ahí  durante toda la temporada. Es un lugar realmente hermoso en el que espero pasar el año, hacer amigos y crecer como ciclista.

-¿Cuándo tiene previsto venir a España?

Espero ir a España en febrero, para familiarizarme con el terreno y entrenar con mis compañeros antes de que comience mi temporada de carreras.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: