Manuel Peñalver y Juan Ayuso quieren ser profetas en su tierra en la Clàssica Comunitat 1969

La prueba, que inaugura la temporada ciclista en Europa, se disputa el domingo entre La Nucía y València tras 150 kilómetros de recorrido

Este próximo domingo 24 de enero comienza la temporada europea de ciclismo de carretera 2021 con el regreso de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969. Tras dieciséis años de ausencia, la prueba valenciana vuelve al calendario internacional proponiendo un atractivo recorrido de 150 kilómetros entre el municipio alicantino de La Nucía y València. En la salida estarán los alicantinos Manuel Peñalver, con el maillot del Burgos BH, además de Juan Ayuso, que lo hará con la selección sub 23. Debutará en el campo profesional el ex corredor del Netllar Alé, Juan Belandria, con el Gios Kiwi Atlántico.

Peñalver afronta una campaña que debe ser la de su consolación en el pelotón profesional. Tras un año atípico, debido a la pandemia, ha trabajado duro durante los últimos meses para mostrar su potencial en los esprints, y el domingo tiene la primera oportunidad de demostrarlo.

Junto a Ayuso, en su primer año en el mundo profesional, estarán en el combinado nacional Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, Andoni López de Abetxuko, David Martín y Xabier Isasa.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará con una participación con 20 equipos confirmados y 140 ciclistas. Entre ellos destaca el Arkéa francés, Eolo, Total, Euskaltel, Burgos, Caja Rural, España sub 23 o el Kern Pharma. Entre los favoritos a la victoria estarán Jon Aberasturi (Caja Rural), Enrique Sanz (Kern Paharma), Benjamin Declerq (Arkea), Juan José Lobato (Euskadi) o el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos).

Está previsto que la prueba arranque a las 12:30 horas, desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, y pondrán rumbo a la exigente subida al Coll de Rates, de segunda categoría, que se ascenderá por la vertiente de Tárbena. Desde allí, el pelotón encarará un camino por diferentes localidades que les llevarán a dejar Alicante para alcanzar la Provincia de Valencia por Oliva, desde donde aún restarán 70 km para la línea de meta en el paseo de la Alameda de capital del Turia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: