La FCCV insta a todos sus federados a continuar con la práctica deportiva pero de manera totalmente individual

La Resolución de 19 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública señala que desde el día 21 de enero y durante 14 días naturales estarán vigentes nuevas restricciones en lo que se refiere al deporte, actividad física e instalaciones deportivas:

Tras la Resolución de 19 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (publicada en el DOGV ayer miércoles 20 de enero) desde el día 21 de enero y durante 14 días naturales estarán vigentes las siguientes restricciones en lo que se refiere al deporte, actividad física e instalaciones deportivas

1. Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes.

2. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat.

3. Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

4. Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares. 

A tenor de estas medidas «desde la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana instamos a todos nuestros federados a continuar con la práctica deportiva pero de manera totalmente individual, siendo así responsables con la sociedad y la situación actual. Por un ciclismo responsable, entrena de forma individual».

Fuente. FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: