Felipe Orts liderará la Selección Española en el Mundial de Ostende

Un total de 10 ciclocrossistas de las categorías élite y sub 23 se concentran el Altea, del 24 al 28 de enero, para preparar la prueba que se disputa los días 30 y 31
Felipe Orts.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross, ha dado a conocer hoy la lista de ciclistas que defenderán el maillot de la Selección Española en el Mundial de ciclocross 2021 de Ostende (Bélgica), que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en el país con mayor tradición ciclocrossista del planeta.

El equipo nacional estará compuesto en categoría élite por Felipe Orts, Kevin Suárez e Ismael Esteban, además de por Lucía González, Aida Nuño y Sara Cueto; todos los ciclistas que ocuparon los podios élite en el pasado nacional de Torrelavega.

En categoría sub 23 masculina concurrirán los dos mejores especialistas nacionales de la categoría, Iván Feijóo, capaz este año de subir al podio en una Copa del Mundo, y Jofre Cullell. Por último, acudirán también a la cita tanto la reciente campeona de España como la subcampeona sub 23: Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. Cabe recordar que en esta edición y debido a la pandemia no habrá carreras por los títulos júnior.

Los 10 integrantes de la convocatoria, además, permanecerán concentrados a las órdenes del seleccionador nacional durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero en Altea, antes de partir a Bélgica para disputar la cita más importante del año.

Orts corre mañana en Hamme

Para Felipe Orts, los de Ostende serán sus octavos Campeonatos del Mundo de ciclocrós. Con anterioridad disputó cuatro como sub23 y tres como élite. Su mayor logro fue el subcampeonato del mundo sub23 logrado el año 2017 en Bieles (Luxemburgo).  

El de la Vila Joiosa volverá a ser la referencia de la selección en el Mundial y aspira a pelear un top10 que no ve imposible. “Llegamos al Mundial con muchas ganas de mejorar ese 12º puesto de 2019. Este año hemos dado un paso adelante, demostrando en varias ocasiones que podemos estar con los mejores. Con esa intención vamos a afrontar la carrera más importante del año. ¿Un top10? Vamos a luchar por ello”, afirma el mejor ciclocrossman español. 

El corredor de La Vila está ilusionado por hacer un buen Mundial antes de despedir su campaña de ciclocross y comenzar su campaña de carretera con el Burgos BH.

Antes del Mundial de Ostende, Felipe Orts disputará dos pruebas en Bélgica. Serán este sábado, 23 de enero, en Hamme, y el domingo, 24 de enero, en Overijse, donde se baja el telón de la Copa del Mundo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: