Lorenzo Manzin gana al esprint la 52ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Lorenzo Manzin ha sido el más rápido en el esprint. Foto Vicent Bravo

Lorenzo Manzin (Total Direct Energie) se ha impuesto en la 52ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba disputada hoy sobre un trazado, acortado a los 96,9 kilómetros, entre La Nucía y Tavernes de la Valldigna, y que supuso su regreso al calendario internacional tras 16 años para abrir la temporada ciclista en Europa. El corredor francés, con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 38 segundos, gano al esprint a Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi) y al belga Amaury Capiot (Arkéa-Samsic), que han completado el podio.

Una hora antes de que se diera el banderazo de salida a la primera competición ciclista europea de 2021, se acordó una nueva línea de meta en sustitución de Valencia, donde finalmente no se pudo llegar por el tema del Covid-19. Esta variación supuso un recorte de algo más de 50 kilómetros sobre 150 previstos. Al final fueron 98 kilómetros los que hizo el pelotón.

Los alicantinos Eugenio Sánchez y Juan Ayuso han dejado un buen sabor de boca con la Selección Española Sub 23. Manuel Peñalver ha competido con el Burgos BH y el excorredor del Netllar Alé, Juan Belandria, ha debutado en profesionales con el Kiwi Atlántico.

Eugenio Sánchez y Juan Ayuso, subiendo Coll de Rates. Foto Ciclismo Levante

Declaraciones de Sánchez y Ayuso

JUAN AYUSO: “Ha sido una experiencia muy bonita. La carrera ha ido muy rápida desde el inicio y aunque se ha subido el Coll de Rates con un buen ritmo no se ha llegado a romper. Pasado Pego, donde empezaban las rectas más largas, ha habido abanicos y nos hemos cortado. Al final, varios equipos que también se habían quedado cortados han trabajado para volver a reenganchar y ya llegando al sprint me he quedado sin freno delantero. Era imposible poder limar y no he podido entrar bien colocado, así que he tratado de remontar alguna posición y hacerlo lo mejor posible”.

EUGENIO SÁNCHEZ: “He terminado la carrera muy contento. Las sensaciones han sido muy, muy buenas. La pena el haber bajado a por agua en el momento en el que Arkea ha empezado a hacer un abanico. He pensado que al ir parados podría hacerlo sin problemas. Y al intentar entrar se me han cortado delante y ya no he podido estar… Pero bueno, errores que suman y que intentaremos ir perfeccionando”.

Clasificaciones. Ver Clasificaciones

1. Lorenzo Manzin (FRA/Total Direct Energie) – 2:12:38
2. Mikel Aristi  (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) – m.t.
3. Amaury Capiot (BEL/Arkéa-Samsic) – m.t.

4. Enrique Sanz (ESP/Equipo Kern Pharma), mt.

5. David González (ESP/ Caja Rural-RGA), mt.

23. Juan Ayuso (ESP/Team España), mt.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: