Óscar Moscardó: Un futuro maestro que sueña con ser ciclista profesional

El corredor valenciano afronta en el Equipo Essax su primera campaña en la categoría élite con suma ambición y dispuesto a poner el listón lo más alto posible
Óscar Moscardó.

Óscar Moscardó (Carcaixent, 02/06/1998)  debutará en la categoría élite con el Equipo Essax. Obtuvo su primera victoria en la marcha de Alzira de la Clínica Tecma. Después, con el equipo de Vicent Ferrer duró media temporada, porque se fue al Gsport Valencia Cafe4M. Ya, en  Sub-23, vistió los maillots de Benicassim-Me gusta, Pemoy y el del Controlpack-Yupih. Lo que empezó como un simple hobby se ha convertido en una filosofía de vida. Compagina la práctica del ciclismo con los  estudios de Magisterio en la UCV. Su sueño es llegar a ser profesional y trabaja duro pra ello. Admira a Víctor de la Parte y le hubiera gustado coincidir en el pelotón profesional con Alejandro Valverde, todo un referente para él.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Desde muy pequeño era aficionado a las bicicletas y veía en la televisión la Vuelta España y el Tour de Francia. Cuando el pelotón profesional pasaba cerca de mi pueblo siempre iba a verlo, tenia esa ilusión. Comencé a salir los domingos con una grupeta de montaña de mi pueblo, le fui cogiendo el hilo y, mas adelante, me busque un técnico para empezar a entrenar de una manera mas adecuada. A raíz de esto, empecé a competir en montaña. Una vez probado este tipo de bici, mi entrenador me pinchaba para que utilizara la de carretera. Un buen día le hice caso y me  enganché. Deje ya de lado la de Mtb y me dediqué a la modalidad de carretera por completo, compitiendo en la categoría júnior. Luego llegó el salto a sub 23. Es decir, paso de ser mi hobby de cada fin de semana, que combinaba con los diferentes deportes que practicaba, entre ellos el paddle, a convertirse en algo muy significativo en mi vida, la cual me ha marcado un estilo de vida distinto.

-¿Cómo se define como ciclista?

Con tres adjetivos: persistente, impulsivo, rodador. Además, soy un corredor al que le gustan las carreras de terreno llano, o pequeños puertos, ya que soy explosivo y suelo defenderme bastante bien en esos perfiles.

-¿Por qué eligió el Equipo Essax?

El club sajeño me brindó la oportunidad de correr con ellos y  viendo la filosofía que mostraron cuando hablé con ellos no supe decir que no. Era una gran  oportunidad para mí. Es un equipo muy ambicioso que va a afrontar cada carrera al máximo, dispuesto a ganarlas todas con el fin de darnos a conocer. Me gustó mucho como me trataron y sobre todo como tenían estructurada la temporada para hacer un buen papel en ella.

-¿Qué balance  hace de 2020?

Fue un año difícil y de mucha incertidumbre para todos. Al final uno siempre se queda con lo positivo y sobre todo con aquellos aspectos que no le funcionaron para poder cambiar de cara a la nueva temporada. Pensemos que todo pasó porque tiene que pasar. Fue una campaña que empecé con muy buenas aspiraciones y condiciones pero que por causas anómalas para todos se tuvo que interrumpir. Me quedo con la dedicación y persistencia que tuve igualmente en el confinamiento, para que una vez nos dejaran correr poder llegar a estar en el mismo estado de forma que me quede cuando nos encerraron. Eso sí, siempre seguimos trabajando para llegar o intentar alcanzar nuestro sueño, el ser ciclista profesional.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

Tengo mucha ilusión con este nuevo proyecto. Quiero ayudar al equipo en todo lo que se pueda y este a mi alcance. Pero lo que realmente quiero es seguir creciendo y disfrutando como corredor dentro del pelotón, así como aportar, si se nos presenta, alguna victoria al equipo. Lo que me gustaría a nivel mas personal este año sería dejar el listón bien alto, en cada una de las carreras a las que vayamos, para ganarme un buen sitio en la categoría élite.

-¿Quién en su ídolo en el pelotón de los profesionales?

Victor de la Parte

-¿Quién es Óscar fuera del ciclismo?

A parte de gustarme el ciclismo, otra de mis vocaciones desde pequeño fue ser profesor, ya que me gustan muchos los niños y tengo una gran vocación hacia ellos. Actualmente, me encuentro cursando el 4° y ultimo curso del Grado de Magisterio, en la que además estoy realizando la mención de Educacion Física. Estas dos cosas son por las cuales trabajo día a día, y compagino una con la otra. Además también me considero una persona muy familiar, ya que me gustar pasar y dedicar tiempo a mi familia, novia y amigos, aunque en estos momentos dada las situaciones de la pandemia, no en las mejores condiciones que me gustaría.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: