La UCI anuncia la celebración del Mundial de Ostende tras endurecer las medidas anticovid

La Selección Española prepara la cita en Altea y el técnico nacional Pascual Momparler invita a soñar con Felipe Orts y Lucía González
Momparler está concentrado con su selección en Altea. RFEC.

Los Campeonatos del Mundo de ciclocross se disputarán este fin de semana Ostende, como estaba previsto, según hoy ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI). El domingo pasado, Bart Tommelein, alcalde de Ostende, expresó sus dudas sobre la celebración del evento tras un brote local del coronavirus. Sin embargo, la situación resultó menos alarmante de lo que inicialmente se pensaba y la competición se realizará sin problemas. Hoy, todas las partes involucradas, emitieron un comunicado de prensa conjunto, en el que se anunciaron medidas adicionales para permitir que el Mundial continúe de manera segura, de acuerdo al programa previsto. 

Por su parte, la Selección Española que lidera Felipe Orts se encuentra en Altea preparando la cita. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confesado que “la Federación día a día viene apostando por el ciclocross. Se han hecho dos concentraciones de tecnificación y esta previa al Mundial. Estamos en la playa realizando entrenamientos en la arena. El Mundial va tener mucha arena y hay que tener la técnica suficiente para superar estos pasos sin perder mucho tiempo. Tenemos a los dos sub 23 que pueden optar a lo que quieran, y podemos soñar. Contamos con Lucía González que se encuentra en los primeras lugares del ranking UCI y a un Felipe Orts que semana a semana nos regala unos puestos increíbles. Aspiramos y soñamos con ambos para estar entre los diez mejores del mundo. Animo a que la gente siga las carreras”.

El equipo nacional está formado, en categoría élite, por el vilero Felipe Orts, como líder del combinado español, además de por Kevin Suárez e Ismael Esteban, y por Lucía González, Aida Nuño y Sara Cueto. En categoría sub 23 masculina figuran Iván Feijóo y Jofre Cullell. Al grupo se han unido las sub 23 Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: