El nuevo maillot del Equipo Essax: El mejor regalo de cumpleaños de Mikel Castellá

El ciclista de Favara estrena la indumentaria del conjunto amateur del Club Ciclista Sax con el que va a debutar en la categoría sub 23
Mikel Castellá, con su nuevo maillot.

Mikel Castellá Benito (Favara, 1-2-202) cumple hoy los años y el mejor regalo se lo dieron ayer ya que pudo estrenar el nuevo maillot del Equipo Essax junto a sus compañeros por carreteras de Alicante. Subieron Benifallim, Tudons y La Revueltas y lució ese jersei que pretenden  exhibir en todas las carreras en  las que compita en 2021. El ciclista valenciano está ilusionado con su debut en la categoría sub 23 después de dar un salto de calidad en su última campaña como juvenil en el Infinobras Zafiro Team Calpe.

-¿Cómo se  inició en este deporte?

Cuando era alevín de segundo año.  En mi casa siempre ha sido tradición el ciclismo y yo decidí iniciarme por diversión. Desde muy pequeño he estado encima de una bici o de una moto, siempre me han apasionado los deportes de velocidad y ruedas. Empecé en el Club de la Mola  de mi pueblo, luego pasé a cadetes con el Gisnetar. Ahí aprendí mucho y disfrute con mis compañeros. Ya, en júniors, de segundo, llegué al Infinobras Zafiro Team Calpe. Mejoré mucho con respecto a años anteriores y ahora mismo estoy encantado de poder debutar en sub 23 con el Equipo Essax. Por ahora no he conseguido ninguna victoria de etapa, tengo la contrarreloj de la Vuelta a Besaya junto a Juan Ayuso, y distinguidos podios  en algunas vueltas o carreras de un día.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor sin miedo de atacar, con buen punch, al que le gustan las carreras rápidas. Mis pruebas preferidas son las de media montaña.

-¿Por qué optó por la escuadra amateur del Club Ciclista Sax?

Elegí este equipo por que mi anterior director me dejó claro que sería muy bueno para mi evolución como ciclista correr aquí. Luego, Joaquín contacto conmigo y no pude rechazar esa oferta. Ahora que estoy dentro del equipo he de decir que estoy encantado con el trato recibido por parte de los directores y el staff.

-¿Qué balance hace del pasado  año?

Bueno la verdad que 2020 fue un tanto difícil por la situación que vivimos todos debido a la pandemia del Covid 19, pero también ha sido el año de mi cambio en cuanto mi manera de pensar, de entrenar y de ser. Yo me quedaría con los podios en Talavera  y en Murcia junto a la experiencia de viajar a Mallorca con la Selección y poder ayudar a conseguir el título de campeón de la Copa de España.

-¿Qué retos se plantea para este ejercicio?

En este 2021 mis objetivos son crecer como ciclista, ayudar al equipo en lo mejor posible y acercarme más a dar el salto al profesionalismo.

-¿Quién son sus ídolos en el pelotón profesional?

Es un pregunta difícil de contentar, pero me gusta mucho Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe, pero por la manera de correr me encanta Tadej Pogačar.

-¿Quién es Mikel lejos del  ciclismo?

Soy un chaval normal, con grandes ambiciones y que vive por y para el ciclismo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: