Casero: “Hemos pedido a la UCI que la 72 Volta a la Comunitat se dispute entre finales de abril y principios de mayo”

El director de la ronda valenciana recuerda que estaba todo preparado para que la carrera comenzara mañana en Elche con la mejor participación de toda la historia y un recorrido muy atractivo
Ángel Luis Casero, en un momento de la presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Ángel Luis Casero, director de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, todavía no ha asimilado que mañana, día 3 de febrero, la ronda que organiza no comenzará en Elche como estaba previsto. El pasado jueves la organización de la carrera decidió aplazarla, debido a la pandemia del Covid-19, cuando ya estaba preparado todo para darse el banderazo de salida en el Paseo de la Estación de la ciudad ilicitana con una participación de lujo. Un duro revés que se está tratando de asimilar después de unos años de crecimiento. En 2015 surgió la idea de recuperar la Vuelta, después de siete años de ausencia, de la mano de un grupo en el que además de Casero también estaban algunos exciclistas como Kike Gutiérrez, Javi Benítez y Paco Benítez. Pasito a pasito se había elevado el prestigio de la carrera, ya figura dentro de la categoría a UCI Pro Series, y los grandes equipos de World Tour no quiere dejar de venir. “El día 28 optamos por el aplazamiento. La decisión fue muy dura porque todo estaba preparado. Pero los números no nos ayudaban. Estamos en la cresta de la ola de infectados y había que dar un pequeño paso atrás. A partir de ahí, solicitamos a la UCI unas nuevas fechas para la carrera. Hemos pensado que pudiera ubicarnos a finales de abril y primeros de mayo. Unos días en los que otras competiciones no desluzcan nuestra carrera y en los que puedan venir el mayor numero de participantes”, señala Casero antes de confesar que “en principio, el recorrido no debería tener ninguna variación, aunque primero tenemos  que conocer las fechas y, a continuación, retomaremos con todos los ayuntamientos nuestra idea inicial”. En la misma situación que la Volta están la Challenge de Mallorca y las vueltas a Murcia y Andalucía, que también han solicitado una nueva reubicación en el calendario ciclista de 2021.

Casero, junto a Pogacar, ganador de la edición de 2020.

El excorredor ,y ahora organizador, también agradece la respuesta del “Banco Sabadell y del resto de los patrocinadores de la carrera en esta situación tan complicada. El apoyo que nos han dado tras tomar la decisión de aplazar la prueba nos ha permitido que seamos más optimistas y sigamos trabajando duro para sacar esto adelante, con más fuerzas. Los equipos también lo han comprendido”. Casero insiste en que estábamos en un momento en el que “era mejor priorizar la salud por encima de lo deportivo, aunque las fechas eran las mejores y contábamos con una participación de lujo, la mejor de toda la historia, con 15 equipos World Tour y todos los ciclistas más importantes del mundo, menos el último ganador Pogacar. Pensamos que es mejor aguantar un poco, celebrarla, eso sí, pero con las garantías”.

“Era mejor priorizar la salud por encima de lo deportivo, aunque las fechas eran las mejores y contábamos con una participación de lujo, la mejor de toda la historia, con 15 equipos World Tour y todos los ciclistas más importante del mundo menos el último ganador Pogacar”

Ángel Luis Casero. Director de la Volta a la Comunitat

Es un momento difícil de asimilar, tras años en los que la ronda valenciana había recobrado el prestigio de antaño, después de que en 2008 echara el cierre por problemas económicos. “Cuando retomamos la Vuelta en 2015 la idea era llevarla al lugar que se merecía. Para  ello queríamos ir mejorando año a año. Ya la temporada pasada dimos un salto muy importante, pero todos somos ambiciosos y queríamos seguir haciendo más grande la carrera y creo que en la actual edición se había conseguido ese objetivo. Ha sido un palo muy duro el aplazamiento, pero vamos a seguir trabajando duro”.

No olvida Casero a todo ese grupo de trabajo que hace posible la Vuelta y que no sale en la televisión y los beneficios económicos que reporta la organización de la carrera. “Movemos mil personas en un mes como febrero, en el que todos los que están reservando sus vacaciones de cara al verano y están viendo en la televisión los rincones tan maravillosos que hay en la Comunidad. No hay que olvidar que estamos presentes en más de 130 países en directo, a través de Eurosport. Además en ese mes llenamos  muchos hoteles y es una fuente de ingresos muy importante. Por todo ello, no vamos a bajar los brazos. Nuestro compromiso es que se corra este año y estamos a la espera de fechas”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: