Enric Rodríguez: “Me defiendo mejor es en las subidas largas con mucho desnivel”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Grupo Sime Level

Enric Rodríguez, en plena competición.

Enric Rodríguez (Albal, 22 de marzo de 2005) afronta en 2021 se segunda campaña como cadete con el maillot del Grupo Sime. El ciclista valenciano se considera un escalador, elogia a su director, Luis Gerardo, y admira a Tadej Pogacar por su valentía. En su cuenta de Whatsapp dice aquello de que “estoy durmiendo”, pero se le nota muy despierto y con muchas ganas de seguir progresando en este mundillo.

-¿Cómo se inició  en este deporte?

Mi padre es amigo de Carmelo Albert, director de la Escuela de Ciclismo de Picassent, y de pequeños nos llevó a ver una carrera de niños a Benifaió y nos gustó mucho a mi hermana y a mi. Me inicié en este deporte a los nueve años en la categoría de principiantes en la Escuela de Picassent Granja Rinya y el año pasado en cadetes debuté en el equipo Port Hotels Grupo Sime dirigido por Luis Gerardo. En escuelas he hecho varios podios

-¿Cómo se define como ciclista?

El terreno donde me defiendo mejor es en las subidas largas con mucho desnivel por lo que soy escalador. Actualmente estoy entrenando para mejorar las cronos y el llano.

-¿ Por qué eligió el equipo Grupo Sime?

Tenía muchos amigos allí y me hablaron muy bien de Luis Gerardo. Después de un año con él puedo decir que nos esta enseñando mucho, tanto en carrera como fuera de ella. Una de las cosas que más me gusta de él son las reuniones que nos hace una vez finalizada la prueba para comentar los logros y errores realizados, destacando la unión del grupo y el buen ambiente.

-¿Qué balance hace de 2020?

Debuté como cadete en la Vuelta Gandía y me sorprendí de mi resultado en la crono. Me quedo con el mal sabor de boca al haber disputado muy pocas carreras por el tema del COVID pero con la lección de que el sacrificio que hice entrenando durante en confinamiento valió la pena y salí reforzado. Me llevo la gran experiencia de haber disputado en la Vuelta Internacional al Besaya.

-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?

El objetivo es ayudar al equipo en todo lo que nos pida nuestro director para intentar destacar como grupo. También gustaría disputar alguna carrera.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Tadej Pogacar, me gusta la valentia que ha demostrado pese a su juventud, que le ha hecho ganar el Tour cuando nadie lo esperaba.

– ¿Quién es Enric fuera del ciclismo?

Es un chico tranquilo que le gusta estar con sus amigos. También me encanta jugar a la play con mis compañeros de clase.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: