ENTREVISTA. Corredor del Grupo Deportivo Llopis

Miguel Cobo (Agost, 05-10-2005) afronta 2021 con ilusión en el Grupo Deportivo Llopis. Desea que en este nuevo ejercicio haya carreras para poder seguir creciendo como ciclista. Le gustan las cronos cortas y explosivas. Como infantil subió a los más alto del podio como campeón Autonómico de las pruebas Scratch y Puntuación en modalidad de pista y fue el vencedor en la Liga de Escuelas de Alicante. Sus corredores preferidos son Van der Poel y a Alaphilippe.
-¿Cómo se inició en este deporte?
En mi familia el ciclismo siempre ha estado muy presente, mi abuelo y mi padre competían. Primero empecé probando con BMX y ya a los 11 años le pedí a mi padre empezar en carretera. Siempre he pertenecido al mismo club, el GD Llopis. Aquí he encontrado una familia. Tuve algún triunfo cuando corría en escuelas en la categoría de infantil de segundo año, fui campeón Autonómico de las pruebas Scratch y Puntuación en modalidad de pista. También fui primero en la Liga de Escuelas de Alicante de la misma categoría.
–¿Cuáles son sus virtudes como ciclista?
A pesar de que soy muy joven para definirme, me considero un corredor de equipo y me gustan las cronos cortas y explosivas.
-¿Por qué eligió el Club Ciclista San Vicente?
Por la cercanía que tenía con su director Antonio. En mi familia siempre hemos valorado mucho su trabajo. Además, San Vicente del Raspeig está cerca de Agost y a la hora desplazarse todo es más sencillo.
–¿Qué valoración hace del pasado año?
Siempre intento ser positivo, aunque soy consciente de 2020 ha sido extraño y las competiciones escasearon. Pero me quedo con los buenos momentos con mis compañeros de equipo y con lo aprendido en el año.
-¿Qué retos se marca para 2021?
Mi idea no es otra que la de seguir aprendiendo y avanzando. Bueno y correr alguna carrera, si se puede…
-¿Quiénes son sus ciclistas referencias en el pelotón profesional?
Como idolos tengo a Van der Poel y a Alaphilippe.
-¿Quién Miguel Cobo fuera del ciclismo?
Pues me considero divertido, me gusta pasar tiempo con mis amigos, hacer trekking y jugar en el ordenador.

