El Palmeral de Elche esperará a la Volta Ciclista a la Comunitat

Hoy estaba previsto que la ronda valenciana comenzará en la ciudad ilicitana, aplazada por la pandemia, pero la organización confía tener al pelotón en el Paseo de la Estación a finales de abril o comienzos de mayo
Panorámica de Elche.

Hoy, 3 de febrero, era el día elegido para que en el Paseo de la Estación de Elche se diera el banderazo de salida a la 72 edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell. La actual situación sanitaria provocó que las prueba se aplazara la pasada semana y la ciudad ilicitana deberá esperar. Había muchas ganas de ver al  pelotón internacional en las calles ilicitanas, pero si el seguidor al ciclismo se tiene que remontar a 1997 para ver algo semejante, podrá esperar una semanas más, ya que como confesaba ayer Ángel Luis Casero en alicanteconelplatogrande.com, se han pedido fechas para que se corra a finales de abril o principios de mayo. 

Fue en 1997 cuando se inició por última vez en Elche la ronda valenciana. En aquella ocasión la primera etapa tuvo principio y final en la ciudad ilicitana, tras 151 kilómetrosde recorrido, con triunfo de Mario Cipollini. Fue la victoria número cien el esprinter italiano. Al día siguiente, el pelotón salió de Elche y terminó en Calpe.

Toca esperar, pero Casero y su equipo están trabajando duro para que la Volta a la Comunitat se dispute este año. Ya han demostrado de su valía desde que la recuperaron en 2015. La han colocado entre las grandes citas del calendario y con una participación de lujo. Sólo recordar los ganadores está todo dicho: Wout  Poels, Nairo Quintana, Ion Izagirre, Alejandro Valverde y Tadej Pogacar. ¿Quién ganará la de 2021?. Vale la pena esperar para conocer su nombre. El Palmeral de Elche, que iba a ser visto a través de television en gran parte del mundo con motivo de la carrera, también esperará a los ciclistas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: