Georgina Bullard: “Siempre me había encantado la idea de vivir y correr en España”

ENTREVISTA. Ciclista británica del Natural Greatness-Vib-Ulb

La ciclista británica Georgia Bullard (Peterborough, 20 de diciembre de 2000) correrá durante 2021 en el equipo ciclista profesional femenino alicantino, de la categoría Continental UCI, con sede en Alcoy, Natural Greatness-Vib-Ulb. Compartirá maillot con la también inglesa Olivia Bentley (Team Brother UK-LDN). Georgina llega procedente del Weston Homes-Torelli-Assure de Manchester. Tenía previsto debutar el domingo en la Vuelta Comunidad Valenciana Femenina, pero la pandemia ha obligado a aplazar la carrera. Admira a Beryl Burton una de las pioneras del ciclismo de su país (Ganó 11 medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista entre los años 1959 y 1973 y  obtuvo tres preseas en los Mundiales de Ruta de 1960 a 1967). También le gusta la forma de correr del danés Mads Pedersen, al que tuvo el privilegio de ver “in situ” ganar el maillot arcoíris en el Mundial de Yorkshire de 2019.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé haciendo triatlón a nivel de condado, De los tres deportes el ciclismo fue el que más me atrajo y decidí continuar practicándolo. Me uní al Club de Ciclismo Bourne Wheelers donde aprendí a correr.

-¿Cuál ha sido su trayectoria como ciclista?

He estado compitiendo desde los catorce años. Mi primer equipo ya en serio en el que firmé fue el  Jadan-Weldtite, a los 16 años. Con esta escuadra competí en el Tour de Yorkshire y, en Irlanda, en el Ras na m’ban en Irlanda, Luego me mudé a Brother UK -Fusion RT durante un año y competí en la serie de ruta British National Elite, y nuevamente, en la Ras na m’ban, que como equipo ganamos la general y la clasificación por equipos. Fue genial apoyar a la líder de la carrera allí, Claire Steels, quien fue la ganadora de la prueba. En 2020 me uní al Western Homes-Torelli y pude correr en un evento, Le Samyn des Dames, antes de que se cancelara la temporada por la pandemia.

¿Cuáles son sus principales victorias?

Me impuse en  la carrera de ruta de York en el Reino Unido en 2017; en la Berkhamsted Road Race en 2018; y terminé tercera en la ronda de Beaverly, de la serie Critérium británica.

-¿Cómo se define como ciclista?

Yo diría que soy una corredora todoterreno. Me gusta escalar, pero al ser de Cambridgeshire, en el Reino Unido, también me desenvuelvo bien en el llano.

-¿Quiénes son sus ídolos?

Tengo muchos, sin embargo, me quedo con Beryl Burton, que abrió el camino para las mujeres en el ciclismo británico. Leí su libro a una edad temprana y la verdad es que me atrajo. Sin embargo, en las carreras actuales, me encanta ver a Mads Pedersen. Creo que tácticamente es brillante y se mueve muy bien en las carreras. Fui al Campeonato Mundial de Yorkshire en 2019 y tuve la suerte de verle ganar el oro.

¿Cómo ha surgido la idea de competir en España?

He pasado mucho tiempo pedaleando en este país a lo largo de los años y siempre me ha encantado la idea de vivir y correr aquí. Postulé al equipo alicantino y estoy encantada de tener la oportunidad de correr con ellos este año. El grupo es muy fuerte y tiene una gran gestión, así que tengo muchas ilusiones puestas en el proyecto y estoy seguro de que me va a servir para desarrollarme como ciclista.

-¿Cuáles son sus retos para esta campaña?

Mis objetivos para 2021 son adaptarme a la forma de correr de España y obtener buenos puestos en las carreras. También espero aprender de las otras chicas del equipo y convertirme en una mejor ciclista en general.

¿Conoce a Olivia Bentley, la otra británica del equipo?

Sí. Nos conocimos hace un par de años en una carrera y comenzamos a charlar allí. Cuando me enteré de que ella también había fichado por el Natural Greatness, me alegré mucho.

-¿Conoce Alicante?

Vengo a entrenar a Calpe desde hace un par de años y he recorrido bastante todas las carreteras de la provincia

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: