Joan Albuixech: “Me defiendo en el llano, soy rápido en los esprints y mis ídolos son Valverde y Alaphilippe”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Restaurante Zafiro Team Calpe

Jon Albuixech, antes de salir en una crono.

Joan Albuixech nació en València el 3 de noviembre de 2005, reside actualmente en el Pla de les Clotxes, “aunque durante la mayor parte de mi vida he vivido en Almussafes, un pueblo al que amo”.  Afronta su segunda campaña como cadete en el Restaurante Zafiro Team con la idea de seguir progresando como ciclista y mejorar en el llano. Sus ídolos son Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde, aunque también le gustan otros ciclistas como Enric Mas y David de la Cruz.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Hace diez años mi padre me preguntó si quería apuntarme a una escuela de ciclismo y yo le respondí de forma afirmativa. Entonces empecé a ir a entrenamientos y poco a poco descubrí que el ciclismo era mi pasión y lo que mas me gustaba hacer. Mi primer equipo fue el Roquette, luego pedaleé en la Escola Ciclista Municipal Al Tran Tran de Almussafes y finalmente en el Zafiro.

– ¿Cómo se define como ciclista?

Me defiendo en el llano y soy rápido en los esprints. En la zona donde yo vivo apenas hay dificultades montañosas y desde pequeño he entrenado mucho en llano y me he adaptado bien a este terreno. Cuando hacíamos entrenamientos de equipo descubrí que donde realmente yo destacaba era en las series y los esprints. Además me gusta mucho esprintar y picarme con mis amigos cuando entreno.

-¿Por qué eligió al  equipo Zafiro Team Calpe?

Hace cuatro  años mi hermano entró en esta escuadra y a mi me gustaba mucho ir a los entrenamientos. Desde el primer día que fui a Calpe pensé ” yo, cuando sea cadete, quiero ir al Zafiro Team y aquí estoy. Siempre he admirado la forma de entrenar que tiene el grupo, el compañerismo, la relación entre los corredores y los directores y las ganas y el empeño que pone Severo para que aprendamos y nos formemos. Todos estos factores hicieron que me enamorase de este equipo y no puedo expresar con palabras la alegría y la gratitud que tengo de formar parte de esta plantilla.

Joan Albuixech.

-¿Qué valoración hace del pasado ejercicio?

2020 ha sido un año muy extraño debido a la gran pandemia que ha paralizado a casi todo el mundo. A nivel personal ha sido una campaña difícil debido al confinamiento, a las cancelaciones de carreras… pero por suerte pude acabar bien el año. Me quedo con el aprendizaje que he tenido y la buena experiencia de correr en una categoría diferente donde se hacen rutas mas largas y que siempre había visto desde fuera.

-¿Qué objetivos se marca para la presente campaña?

Me planteo mejorar en los puertos, ayudar todo lo posible al equipo y dar todo de mi parte. Mi idea es la de esforzarme lo máximo en las carreras para mejorara los resultados de las pruebas anteriores.

-¿Quiénes son sus referencias en el pelotón profesional?

Mis ídolos son Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde. Me parecen unos ciclistas luchadores que nunca se rinden y persiguen sus objetivos hasta conseguirlos. También me gustan otros como Enric Mas y David de la Cruz.

-¿Quién Joan Albuixech fuera del ciclismo?

Soy un chico de 15 años normal, estudiante de cuarto de Eso y al que le gusta el deporte y la naturaleza. Soy uno de tantos que desea ser feliz con las pequeñas cosas, detallista, leal, amigo de mis amigos, que busca su lugar en el mundo, con sus más y sus menos, porque genio también tengo (Risas). Busco ser justo y que lo sean conmigo y sobre todo, aprender del día a día.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: