Pablo Castellano: “Dice mi madre que a los dos años, ni andar, ni ir en el carro, sólo quería montar en mi pequeña bici”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Deportivo Llopis

Pablo Castellano, en plena competición.

Pablo Castellano (Novelda, 8 de mayo de 2006) competirá en 2021 en el Grupo Deportivo Llopis consciente de que tiene que mejorar todavía mucho. Se considera muy meticuloso y le encantan las bajadas en MTB. Admira a su paisano Julio Alberto Amores y a Ibón Zugasti. A  los daños prefería la  bici antes que andar o ir el carro con su madre y ha aprendido mucho en las dos escuelas ciclistas de Novelda.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Comencé con tan sólo dos años, cuando, según mi madre, no quería ni caminar, ni ir en el carro, sólo pedalear en mi pequeña bici. Más orientado al deporte, comencé a los 8 años, en la Unión Ciclista Noveldense, con Miguel Ángel Toledo de entrenador, que es una persona muy divertida. Nos lo pasábamos genial. Allí conocí a gente que siguen siendo amigos en la actualidad. A los 11 años, cambié al equipo Escuela de Ciclismo Novelda. Mi técnico allí fue Juanlu Navarro. La gran ventaja fue que pertenecía a un club de ciclismo de adultos y pude entrenar con ellos además de con la escuela. Conocí a muchas personas que me enseñaron mucho y con las que sigo entrenando a día de hoy.

-¿Cómo se definiría como ciclista?

Creo que me defiendo bastante por igual en todos los terrenos, y puede que el llano sea lo que mejor se me da. La subida es lo que más me gusta, aunque no sea mi punto más fuerte. También disfruto mucho con las bajadas en MTB.

¿Por qué eligió el equipo G.D. Llopis?

Por varios motivos. Conozco allí a otros corredores, es un club que está cerca de mi casa y había oído hablar muy bien del equipo por otros amigos que habían pasado por él antes que yo.

-¿Qué balance hace de 2020?

Como han comentado otros corredores, la parte negativa ha sido, por supuesto, las pocas carreras que ha habido este año. El lado positivo fue el 4º puesto en la general de Escuelas y lo mucho que he disfrutado en las escasas carreras de 2020.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

Continuar con el entrenamiento y seguir mejorando. También, asistir a más carreras de montaña, que me han gustado mucho.

-¿Quiénes son sus referencias en el ciclismo?

Ibon Zugasti y Julio Alberto Amores, que es un gran ciclista y me ha enseñado mucho sobre este deporte.

-¿Quién es y qué hace Pablo fuera del ciclismo?

Es una persona trabajadora y meticulosa. Me gusta mucho la mecánica de la bicicleta, los coches y los videojuegos, aunque con lo que más me divierto es con la bici, cuando salgo con los amigos a hacer “caballitos” y con la de trial.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: