Giacomo Nizzolo “vuela” en Roquetas de Mar y Jon Aberasturi termina cuarto

Nizzolo entra vencedor en meta. Foto: Team Qhubeka-Assos

Giacomo Nizzolo (1989, Team Qhubeka-Assos) gana al esprint en la Clásica de Almeróa (1.Pro), de 183,3 kilómetros, con final en Roquetas de Mar. El italiano ha superado en la misma l`´inea de meta a Florian Sénéchal,  Martin Laas y Jon Aberasturi, que ha sido el primer español. Nizzolo sucede en el palmarés a Pascal Ackermann (2019 y 2020) y Caleb Ewan (2018). El año pasado, ganó una etapa en el Tour Down Under y la París-Niza, el Campeonato de Italia y el Campeonato de Europa.

En el sprint final, los cortes por las caídas no dieron ninguna oportunidad a los velocistas como Manuel Peñalver. Rubén Pérez, director del Burgos BH, comentaba el desarrollo de la carrera: “El equipo ha trabajado muy bien. No hemos tenido suerte, pero hemos sido protagonistas en las fugas y hemos tenido la actitud para pelear en meta. Creo que cuando se hacen bien las cosas solo queda alegrarse y seguir trabajando en la misma dirección”.

El equipo castellano no cesa su actividad competitiva, y la próxima semana pone rumbo al sureste francés para disputar el Tour du Var et des Alpes Maritimes. Una prueba que contará con un enorme nivel de participación y a la que asistirá el equipo para seguir preparando las citas más importantes de la temporada.

Aberasturi ha sido cuarto.

Jon Aberasturi: “Ha sido una carrera muy nerviosa, con mucha tensión que ha provocado varias caídas en los kilómetros finales. Por suerte he podido librarlas pero ha impedido que mis compañeros estuviesen conmigo hasta el final, en especial David que era importante para mí de cara al sprint. He tenido que gastar mucho para colocarme bien, sobre todo a falta de un kilómetro para estar en situación de disputar la victoria. Al verme delante en los metros finales, he querido lanzar el sprint desde atrás pero me han faltado las fuerzas y he tenido que gastar en la colocación”.

“Me voy contento con el cuarto puesto, la clave era estar delante y esa ha sido mi apuesta, además siendo la única carrera que voy a tener en las próximas semanas debido a los cambios de calendario quería estar delante y aprovechar la oportunidad. Estoy contento de verme luchar por la victoria y ser competitivo en esta primera carrera del año”.

Clasificación:
1. Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos), 4-18-44
2. Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step), mt.
3. Martin Laas Bora-hansgrohe), mt.
4. Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), mt.
5. Danny van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert), mt.
6. Timothy Dupont (Bingoal WB), mt.
7. Gabriel Cullaigh (Movistar Team), mt.
8. Edward Theuns (Trek-Segafredo), mt.
9. Marc Sarreau (AG2R-Citröen Team), mt.
10. Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo), mt.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: