ENTREVISTA. Corredor del Grupo Sime Level

Pablo Blanquer (Benidorm, 16/10/2005) afronta su campaña en el Grupo Sime Level con incertidumbre. El último ejercicio no fue bueno ya que apenas existieron competiciones y le gustaría en 2021 disfrutar de las carreras y verse con los mejores adelante. Se considera un escalador y le gusta la forma de correr del ganador del último Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.
-¿Cómo se inició en este deporte?
De pequeño mi padre me metió en el ciclismo junto a mis hermanos. Comencé en Promesas de segundo año en el el Benidorm, y, posteriormente, pasé al equipo de Alfaz del Pi.
¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un escalador. Me desenvuelvo bien cuando las carreteras se ponen cuesta arriba.
-¿Por qué eligió el Grupo Sime?
Es el equipo con el que llevo gran parte de mi vida como ciclista. El ambiente dentro del grupo es muy bueno y me están enseñando mucho de este mundo del ciclismo.
–¿Qué valoración hace de la última campaña?
No cabe duda que 2020 no fue un año muy bueno pero sirvió para sacar el máximo aprendizaje a las carreras que pude hacer. Me quedo con todo aquello que permitió crecer como ciclista y con el ambiente existente dentro del grupo.
-¿Qué retos se marca para 2021?
Aguantar y quedar bien en todas las carreras que pueda hacer.
-¿Quién en su ídolo dentro del pelotón profesional?
Me gusta la forma de correr de Tadej Pogacar.
-¿Quién Pablo Blanquer fuera del ciclismo?
Pienso que es un chico al que le gusta estar con sus amigos, jugar a videojuegos con ellos o hacer otros deportes como fútbol.