Carlos Ruiz: “En la misma noche que estaba en el hospital, tras ser atropellado por un coche, le dije a mi padre que iba a volver a montar en bici”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Carlos Ruiz cogió ayer la bici meses después de ser atropellado por un coche mientras entrenaba.

Carlos Ruiz nació en Elda el 8 de mayo de 2006, pero vive en Villena. Ayer se montó en su bicicleta por primera vez e hizo 30  kilómetros suaves tras varios meses recuperándose de las secuelas que le dejó el atropello de un coche que sufrió mientras entrenaba el pasado 10 de noviembre. Tuvo una fractura del tabique nasal y un fuerte golpe en la rodilla que puede derivar en alguna lesión meniscal o de ligamentos. Esta semana irá al fisio de nuevo y a un traumatólogo para comprobar como evoluciona todo pero se le nota con ganas e ilusionado. Carlos  es  un chaval positivo y cuando se le pregunta si se le pasó por la cabeza abandonar el ciclismo afirma: “En la misma noche que estaba en el hospital ya le dije a mi padre que en cuanto me recuperara saldríamos”. Su ídolo en el mundo del ciclismo es Alejandro Valverde y con esa referencia su trabajo en la sombra se hace más ameno. Lo tiene muy claro, va a volver pronto y con más fuerza. No es un frase hecha, tampoco un tópico, sino un sentimiento que nace desde muy dentro tras meses de duro esfuerzo en la sombra.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Veo a mi padre desde que era pequeño corriendo y competiendo en carreras de asfalto  y de montaña a pie. Yo, desde niño, he practicado natación, atletismo y baloncesto en los equipos de mi ciudad. En 2020 empecé  a tomarme algo mas en serio la bicicleta y lo aparqué todo para dedicarme entero a ella. Por lo que este año va a ser mi debut en competición.

-¿Cómo te define como corredor?

En la poca experiencia que tengo soy bastante sufridor y también muy tozudo a la hora de plantearme retos.

-¿Por qué eligió el Giménez Ganga?

Yo iba buscando un equipo para conocer y competir en este deporte y me hablaron del Gimenez Ganga y aquí estoy con ganas de aprender.

Carlos Ruiz, en Villena.

-¿Qué balance hace de 2020?

Me quedo con los ratos buenos que he pasado encima de la bici y con la mala experiencia con el accidente que tuve en noviembre mientras entrenaba. Me atropelló un coche y la suerte que tengo de poder volver subir otra vez en una bici. Ha sido duro, pero poco a poco ya estoy ahí.

-¿Qué espera de 2021?

Disfrutar de este deporte y aprender de mis compañeros.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Me gusta Alejandro Valverde por su larga y exitosa trayectoria.

-¿Quién es Carlos Ruiz lejos de una bicicleta?

Me considero una persona nerviosa, risueña y parlanchín. Me gusta llevarme bien con la gente. En mi tiempo libre me encanta disfrutar de los amigos y de la familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: