Jordi Slootjes: Un trotamundos de la bicicleta

El ciclista holandés afincado en Formentera del Segura desde hace 19 años, que ha corrido en Europa, África y Asia, ya sabe lo que es ganar una carrera en esta temporada 2021 afectada por los aplazamientos
Jordi Slootjes celebra su triunfo.

El holandés Jordi Slootjes (Cabauw, 24-09-1995), del Team Smartdry, afincado en Formentera del Segura, es de los pocos corredores amateurs, que compiten en España, que puede decir a estas alturas de campaña que ha subido a lo  más alto del podio. Slootjes se impuso en la primera edición de la carrera social de Bellcaire d’Empordà. “Primera prueba del año y victoria”, señalaba al bajar del podio Jordi.  Lleva 19 años viviendo en España, llegó con seis años, y su pasión es el ciclismo y los viajes. Ha corrido en Europa, Asia y África.

Jordi Slootjes se inició en el mundo del ciclismo en 2009, “pero lo deje después de unos meses porque en ese momento no me gustó el ambiente del ciclismo y me aburría”, relata el corredor afincado en Alicante, antes de proseguir el relato de su historia personal: “En 2011 falleció mi madre y eso me hizo coger la bicicleta otra vez. Poco a poco fui motivándome más hasta que la denominada Grupeta de Benejúzar, con la que sigo saliendo, me vieron y me dijeron que probase a correr alguna social. De esta manera, me fui integrando en el ciclismo de verdad. Pase por Dare-Gobik-Murcia, en 2016; Pemoy, 2017; Controlpack, 2018; NEX CCN (Singapur), 2019; y en 2020 estuve en el  Sockeloen Cycling Club (Holanda). Siempre he tenido ganas de competir y me he buscado la vida para viajar y correr cada vez que me daban la oportunidad. He estado compitiendo en África, Asia y por Europa”.

Se define como “un rodador-sprinter” y afirma que no aspira a ser profesional. “He tenido la oportunidad varias veces y creo que ahora mismo ya no es el momento. Estoy bien como estoy, soy libre, sin obligaciones de equipo, sin compromisos y, sobre todo, disfrutando. Esta es una de las razones porque las que elegí también a SmartDry, bueno, también por que son mis amigos desde hace tiempo”. Considera que 2020 fue un año diferente debido a la pandemia del Covid-19, pero aun así “pude correr en XCO y la CBBR a principios de año, y en septiembre estuve en Bélgica disputando algunas kermesse, consiguiendo un top10 “.


A 2021 le pide seguir en la línea actual, tras haberse impuesto en Bellcaire d’Emporda. Tenía planeado disputar en Argentina el Tour of San Luis 2.2 pero se canceló, “así que toca centrarse en entrenar y ver cómo evoluciona el calendario”. Al final no viajó a la República Dominicana como estaba previsto y su próxima cita está fijada para los días 13 y 14 de marzo en Sabadell.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: