ENTREVISTA. Corredor del GD Llopis

Salvador Manzano (San Bartolome, 24 de agosto del 2005 ) competirá durante el año 2021 con el GD Llopis, en la categoría cadete. Se inició en la Escuela de Ciclismo de Almoradí y no olvida todo lo que aprendió de su directora María Cruz Pérez. Es de bien nacidos ser agradecidos. Se considera un escalador y su ídolo siempre ha sido «Purito» Rodríguez.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
A los 6 años ya estaba encima de una bici. Me encantaba este deporte. Desde que empecé he estado en la Escuela de Ciclismo de Almoradí al que le tengo que agradecer todo lo que he aprendido y donde, sin ser de allí, me nombraron mejor deportista del año. Además, también, tengo que dar las gracias a María Cruz Pérez, la directora de la escuela, la cual me ha ayudado mucho en todos estos años atrás y de la que he aprendido muchas cosas. Cuando terminé infantiles de segundo año me fui al G.D. Llopis. Por ahora no he logrado ningún triunfo pero siempre estaré luchando para lograrlo.

-¿Cómo se define como ciclista?
Pienso que soy un escalador y que tengo muy buena agilidad.
-¿Por qué eligió al GD Llopis?
Porque María Cruz me habló muy bien de él y de su director Antonio, el cual me preguntó si me gustaría ir a su equipo, y no lo dudé.

-¿Qué valoración hace del último año?
Debido a la pandemia fue muy malo para todos. Si me tengo que quedar con algo de esta temporada 2020 es que participé en la carrera del Badén, la cual pasó por mi pueblo y me hizo mucha ilusión.
-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?
Mi objetivo para 2021 es ayudar lo máximo al equipo, hacer buenos puestos y una buena temporada.
-¿Quién es su referencia en el campo profesional?
Mi ídolo siempre ha sido Purito Rodríguez porque es un luchador y muy buen escalador, aunque Peter Sagan como esprinter también me gusta mucho.
-¿Quién es Salva fuera del ciclismo?
Un chaval al que le gusta estar con su familia y sus amigos, viajar, aunque ahora no se pueda, y practicar otros deportes como el tenis y la natación.