Los ciclistas del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti júnior vuelven a sonreír

Primera toma de contacto de los corredores del Club Ciclista Sax para hacer piña y preparar una temporada que se presenta ilusionante después de meses de confinamiento y trabajo en la sombra
Los corredores del equipo Giménez Ganga Gio Alicante Primoti durante el entrenamiento grupal.

Los corredores júniors del Club Ciclista Sax, que forman el Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, volvieron a sonreír este fin de semana. Los protocolos sanitarios impedían que pudieran pedalear juntos y este pasado sábado se reunieron en Sax, incluidos también los baleares. Además de entrenar tuvieron la ocasión de hacer piña y planificar una campaña que resulta ilusionante, sobre todo para Francisco Tejero, Sergi Amengual, Gonzalo Albir, Marc Dolç, Unai Cerdá, Pedro García, Pedro Cámara y Adán Bortolazzi, que siguen de la temporada pasada y desean progresar adecuadamente y buscarse un hueco en el campo amateur, siempre potenciando el trabajo coral por encima del individual. Tampoco hay que olvidar a los recién llegados Carlos López (Víctor Atasio Cadete), Adrián Moncho (Eset Ontinyent cadete) y Jorge Beltrán (CC Caudete), que demostraron estar como niños con zapatos nuevos. Había ganas de verse cara a cara, de dejar de lado las videollamadas, de sonreír y pedalear juntos y, sobre todo, de hacer piña, algo tan importante en un equipo ciclista a la hora de conseguir las metas marcadas. Como por arte de encantamiento todo se consiguió en cuanto se pusieron los maillots y se subieron a sus bicicletas. El típico ¡tachán! del mago ante su público, en el momento exacto en que acaba de realizar su truco de magia, se escuchó al unísono en la mente de todos ellos.

El sábado hicieron más de cien kilómetros por carreteras de la provincia y dejaron claro que habían venido con los deberes hechos de sus lugares de su residencia. Ahora, el siguiente paso es la competición. El Club Ciclista Sax está a la espera de que se le  confirme su participación en el Trofeo San Veremundo que se disputa el próximo domingo en la localidad navarra de Villatuerta. Sería la primera competición de la temporada y existen muchas ganas de estar presentes y de volver a disfrutar encima de una bicicleta. El sueño de ser ciclista sigue hoy latente en todos ellos. El primer paso ya se ha dado con esa toma de contacto y, ahora, a pesar del maldito Covid, deben llegar los siguientes. El trabajo y el esfuerzo en la sombra de los chavales tiene que tener su recompensa. Se lo merecen.  ¡Tachán!

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: