Pedro Cámara: “Soy un corredor explosivo y mi ciclista referencia es Julian Alaphilippe”

ENTREVISTA.Ciclista del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

El ciclista murciano Pedro Cámara.

Pedro Cámara nació en Murcia el 5  de junio de 2004 y vive en Santomera. Tras dos años en el equipo cadete del Club Ciclista Sax, en 2021 vestirá el maillot del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti en lo que será su debut en la categoría juvenil. Se considera un ciclista explosivo y le gusta la forma de actuar en el pelotón del campeón del mundo Julian Alaphilippe. Todavía recuerda el título del campeón de España por equipos escolares que logró en 2018 en tierras gallegas con la selección de Murcia, junto a César Pérez, Juan Manuel Camacho y Daniel Pérez Muñoz. Su objetivo en 2021 es consolidarse en la categoría y ayudar al equipo a sumar triunfos.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Con mi padre, en la bicicleta de montaña. Cuando vi que me empezó a gustar comencé a competir en la Escuela del Valverde Team, con el que competí los dos años de infantiles. Ya en cadetes pasé las dos campañas en el Giménez Ganga, con el que voy a iniciar mi presencia en el campo juvenil. En cuanto a triunfos, lo mejor que he tenido fue cuando subí al podio con Murcia como campeones de España por selecciones, en los Escolares 2018 disputados en Galicia. A nivel individual terminé en sexta posición.

– ¿Cómo se define como ciclista?

Yo me considero un corredor explosivo, que voy bien en todo, pero sufre mucho en las subidas largas. También soy un ciclista de equipo, si tengo que darlo todo por un compañero lo hago. Eso sí, si no hay posibilidad con nadie me muestro yo para hacer lo posible en dar la imagen del equipo.

En lo más alto del podio, con la selección de Murcia, en el Campeonato de España Escolar de 2018.

-¿Cómo lo tratan en el Giménez Ganga?

Voy a iniciar mi tercer año en este equipo. La verdad es que me han enseñado bastante, no solo como ciclista sino también como persona. Ahora es más complicado con el tema de la pandemia, pero hacemos lo posible por no perder el contacto y ya que todavía no nos podemos juntar para entrenar hacemos videoconferencias entre nosotros.

-¿Cómo valora la temporada 2020?

La verdad es que ha sido un año difícil, dentro de lo que hemos podido correr me quedo satisfecho porque termino mejor la temporada de lo que la empiezo, y así me ha ocurrido en las últimas campañas. Por lo demás, al igual que todos, no hemos podido correr gran diversidad de carreras como otros años.

-¿Qué retos se ha marcado para  el próximo ejercicio?

Mi principal objetivo es adaptarme a la categoría júnior y coger ritmo poco a poco. También me gustaría disputar los Campeonatos de España en la modalidad de contrarreloj.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Como ya saben muchos, el actual campeón del mundo, Julian Alaphilippe, por su forma de afrontar las carreras, su explosividad y su capacidad de sufrimiento.

-¿Quién es Pedro Cámara lejos de una bicicleta?

Fuera del ciclismo soy una persona a la que le gustan los animales y estar mucho con la familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: